En proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Festival Internacional Buenos Aires Jazz, se ha ganado un lugar de privilegio en la agenda cultural de la Ciudad.

Buenos Aires es, desde hace varias décadas, una capital importante en el muyextendido circuito del jazz internacional y artistas importantes del género han sido anunciados en la Ciudad a lo largo de los años en el marco del Festival.

Por otro lado, la actividad local ha sidosiempre rica y variada.

El Festival procura, a través de su programación y sus diferentes series y actividades, hacer honor a esa diversidad y a esa paleta sonora multicolor que está en la propiaesencia del jazz.

El Buenos Aires Jazz presenta invariablemente artistas internacionales que nunca antes se han presentado en Buenos Aires y acerca músicos argentinos que han hecho carrera en elexterior y hace tiempo no tocan en su Ciudad.

Asimismo, Buenos Aires Jazz reserva un espacio amplio y cuidado a los artistas locales. Tanto a los ya consagrados de la tradición jazzera, como a losmás jóvenes y portadores de la vanguardia del jazz.

Los cruces de cada edición promueven que los músicos invitados compartan el escenario con los músicos locales que sorprenden con su conocimiento dellenguaje y su talento que alimenta la escena porteña noche a noche.

En la tradición de los mejores festivales internacionales, el Buenos Aires Jazz ofrece otras actividades más allá de losconciertos: muestras de fotografía, ciclos de cine&jazz, y diferentes experiencias pedagógicos, oportunidades únicas de participar de master classes, clínicas y workshops con destacados intérpretes delgénero.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz ofrece cada año shows al aire libre, recitales en excelentes escenarios, auditorios, teatros y clubes de jazz en diversos barrios de la Ciudad.Finalmente, cada noche del Festival se cierra con un encuentro espontáneo y masivo de músicos y público en una jam session.

Diversidad y excelencia son adjetivos que describen tanto a Buenos Aires...
tracking img