En Proceso...

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS



MATERIA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGRICOLAS E INDUSTRIALES



ALUMNO:

GUZMAN DUEÑAS JOAN MANUEL

RODRIGUEZ RUELAS JOEL

SEPULVEDA CAYETANO SAUL ALONSO



PROFESOR:

MARTIN GERMAN SERRANO



GIRO DE ANTEPROYECTO:

PLANTACION, CONSERVACION Y COMERCIALIZACION DE ARBOLES NAVIDEÑOS

GRUPO: 4-8

TURNO:NOCTURNO



TRABAJO:

ETERNA NAVIDAD S.A. DE C.V.

Guasave, Sinaloa a 29 de Febrero de 2012.

DESCRIPCION DEL ANTEPROYECTO

¿De qué se trata?

Se trata de implementar la plantación de pinos para fines navideños en el área de Sinaloa, también la conservación de ellos y la comercialización ya sea venta o renta de los pinos. Esta iniciativa pone en adopción arboles vivos en macetas con elfin de re-utilizarlos para reforestar los bosques de Sinaloa terminado el periodo de navidad.

¿Qué hay escrito sobre el tema?

Es una iniciativa que pone en adopción arboles vivos en maceta con el fin de re-utilizarlos para reforestar los bosques de Sinaloa terminando el periodo de Navidad. La idea es que puedas tener en casa un árbol de navidad con las mismas características que cuenta unárbol común de los que se ven regularmente en las calles y a un precio equiparable, pero con los beneficios de que al final de la temporada será devuelto al bosque para continuar con su vida. Estos árboles han pasado un periodo de 8 años aproximadamente para alcanzar la talla y forma que tienen ahora que tu lo recibes durante el tiempo de estancia contigo, deberá ser tu el proveedor de estoscuidados para asegurar su supervivencia hasta el momento en que se ha devuelto para ser re plantado en el bosque.

¿Qué resultados se han obtenido?

México se encuentra entre los primeros veinte países con problemas de deforestación, en México se consumen casi dos millones de árboles de navidad al año. En esta temporada se pretenden salvar veinte mil árboles de navidad.JUSTIFICACION

Es importante este proyecto ya que ayuda a la conservación ambiental en la manera que no se desechan los árboles navideños, de esta manera ayudas a mejorar la ecología en México, es importante que en Sinaloa se concientice de la importancia de que es conservar el medio ambiente, sin dejar de lado el festejo de esas épocas que son de familia, convivencia, alegrías. Estoes una iniciativa que se pretende realizar para la conservación de los árboles navideños y tener una mayor calidad en el medio ambiente.


Es importante que todos los seres humanos estemos consientes de lo que la tala de árboles puede provocar tanto como derrumbes, inundaciones, sequias, vientos  huracanados y un sinfín de desastres.


Es el 70% de los desastres naturales los quese le atribuyen a la deforestación de bosques y áreas verdes. En el mundo las consecuencias viene en cadena, el índice de deforestación va ascendiendo y provocando un gravísimo desequilibrio en el ecosistema.


La construcción de carreteras, los incendios forestales, la sobreexplotación de arboles para extraer la madera  son los principales factores para la perdida de reserva forestal. Antes las lluvias no provocaban tanto desastres  como ahora pero las razones son de peso la constante desforestación ha provocado que los ríos aumenten su agresividad.


Además la  absorción del dióxido de carbono en el aire  es muy importante y una de las principales funciones para evitar el daño de la capa de ozono y las enfermedades. Por lo tanto si no se absorbe el dióxido decarbono, el daño a la capa de ozono se vuelve cada vez más grave y esto lleva al calentamiento global y los escases de agua.


Las comunidades y la población en general juegan el papel más importante, porque  de ellos partiría la concientización, y  las instituciones centrarían el trabajo en la investigación, forestación y reforestación.



OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS