¿En qué consiste adquirir una lengua?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste adquirir una lengua?

Aprender una segunda lengua hoy es imprescindible. El mundo pasa por muchas transformaciones, y el hombre necesita acompañar estos cambios. Hablar una lenguaextranjera en nuestros días es muy importante.
Adquirir una segunda lengua no es sólo estudiar una asignatura o conocer la gramática de esta lengua. Va bien más allá de esto. Aprender significaestablecer objetivos de aprendizaje, implica saber elegir materiales y plantearse la realización de actividades de acuerdo con los objetivos propuestos, saber organizar el tiempo y conocer el propioritmo de aprendizaje, utilizar diferentes espacios y los métodos y los materiales que va a usar para que el aprendizaje acontezca y evaluar los conocimientos adquiridos. Es muy importante tambiénconocer la cultura, las costumbres, tener contacto con nativos de países que hablan la lengua que se desea aprender.
Adquirir una segunda lengua consiste en un proceso abierto que se desarrolla y seextiende a lo largo de la vida del ser humano y requiere del aprendiz entrenarse en la adquisición de las cuatro habilidades lingüísticas que estructuran el dominio de una lengua: escucha, habla,lectura y escritura. E para el perfecto dominio de estas competencias demanda por parte del alumno un gran entusiasmo y esfuerzo personales. Reclama a su vez, mucho entrenamiento en el contexto lingüístico.Como estudiante de una lengua extranjera se utiliza diferentes estrategias que ayudan el aprendiz a interactuar y resolver problemas diarios de comunicación.
En las situaciones que tiene dudas ono sabe que expresión usar puede pedir ayuda al interlocutor, consultar el diccionario o parafrasear lo que quiere decir y acudir a la lengua materna. Estas son estrategias que ayudan el alumnoa desarrollar en el proceso de aprendizaje. También son formas de poder asumir el protagonismo de su propio aprendizaje, reconocer su estilo de aprendizaje, sentir más confianza en su capacidad...
tracking img