¿ EN QUÉ CONSISTE EL MOVIMIENTO ?

En mecánica el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espaciocon respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
TIPOS DE MOVIMIENTO :
Tomando en cuenta la trayectoria, que esla forma que adquiere el recorrido del objeto en movimiento, encontramos los siguientes tipos:
1. Movimiento rectilíneo uniforme: en este tipo de movimiento el cambio de posición de un determinadocuerpo se desplaza en una línea recta. Su uniformidad se da porque en su avance o retroceso se mueve exactamente la misma distancia en cada unidad de tiempo, es decir, a una velocidad constante. Estosignifica que su aceleración es nula, lo que lo hace difícil de hallar en la naturaleza. Un ejemplo de movimiento rectilíneo uniforme es la luz.
2. Movimiento rectilíneo uniforme acelerado: eneste tipo de movimiento, en cambio, la aceleración no es nula sino uniforme. Esto hace que su velocidad no sea constante sino uniforme, aumentando y disminuyendo la misma velocidad en cada unidad detiempo, por lo que se habla de una aceleración constante.
El desplazamiento de este movimiento, al igual que el anterior, es de manera recta. Un ejemplo de este movimiento es la caída libre vertical.1. Movimiento circular uniforme: en este la trayectoria del cuerpo tiene la forma de una circunferencia. Este movimiento se realiza a una velocidad constante, es decir que da el mismo número devueltas en cada unidad de tiempo. Mientras que, la aceleración es nula. Un ejemplo de este tipo de movimiento es la Tierra, que da una vuelta alrededor del Sol cada 365 días.
2. Movimiento circularuniforme acelerado: en este movimiento, cuya trayectoria también es circular, la aceleración es constante, y su velocidad uniforme.
3. Movimiento pendular: en este movimiento, el cuerpo pende... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). ¿ En qué consiste el movimiento ?. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-El-Movimiento/5107365.html

MLA

"¿ En qué consiste el movimiento ?" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-El-Movimiento/5107365.html>.

MLA 7

"¿ En qué consiste el movimiento ?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-El-Movimiento/5107365.html>.

CHICAGO

"¿ En qué consiste el movimiento ?." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-El-Movimiento/5107365.html.