¿En qué consiste que el filosofar parte del asombro en la busqueda de la verdad para darle sabor la vida?


La osadía de encontrar la verdad, es un hecho de curiosidad que todos quieren obtener, para algunos puede ser una situación interesante, tal que esa verdad origine un asombro por la verdadera realidad de su vida o de la vida misma; pero ¿cómo conseguir la verdad?, ¿cómo creer y confiar?, con tantas mentes diferentes de pensar y adquirir sus propios argumentos obteniendo así una conclusión de los hechos, distinta a las demás, teniendo una verdad absolutamente única.


El hecho de pensar en la vida misma, en queexistimos, es motivo ya de asombro, y buscar la verdad , (aun cuando reconozcamos que no hay verdad absoluta), es lo que da sentido a nuestra existencia; es por ello que tenemos que dar también una cuota de reconocimiento de que somos realmente afortunados, ya que, contamos con la virtud de poder pensar en sí mismo y todo cuando nos rodea, y por tanto, tener diversidad de criterio respecto a lo pensado; en consecuencia, siempre habrá producción de ideas y justamente en este momento es cuando empezamos a filosofar; en tanto que, dichas ideas son el producto de nuestras propias interrogantes las cuales son indelebles e inherentes a la existencia humana.El hombre desde el momento en que empieza a pensarse en sí mismo, cuando surge la pregunta sobre su propia existencia, comienza a filosofar; la curiosidad que es innata en el ser humano es lo que lo lleva a repensarse como ente viviente y es esa misma curiosidad que busca la “verdad” para que la vida no sea insípida.


Los sabores de la vida prevalecerán mientras exista la curiosidad y la curiosidad instigara hasta encontrar lo que para cada uno es la verdad, pues, ella por sí sola no existe, es un ente utópico que cada quien quiere poseer y esto es lo que precisamente lo hace asombroso.


Mucha gente dice haber [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). ¿En qué consiste que el filosofar parte del asombro en la busqueda de la verdad para darle sabor la vida?. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-Que-El-Filosofar/5062233.html

MLA

"¿En qué consiste que el filosofar parte del asombro en la busqueda de la verdad para darle sabor la vida?" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-Que-El-Filosofar/5062233.html>.

MLA 7

"¿En qué consiste que el filosofar parte del asombro en la busqueda de la verdad para darle sabor la vida?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-Que-El-Filosofar/5062233.html>.

CHICAGO

"¿En qué consiste que el filosofar parte del asombro en la busqueda de la verdad para darle sabor la vida?." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Consiste-Que-El-Filosofar/5062233.html.