ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?Actualmente las condiciones en que se encuentra nuestro país, tanto pueden favorecer como pueden obstaculizar el desarrollo de la población hablando de política, nos encontramos en un periodo de cambio,generado por la sustitución del partido gobernante, se presentaron propuestas de cambio, pero pocas fueron apoyadas, dado que en el poder no se tiene una mayoría favorable, los distintos partidos políticosparticipan en la toma de decisiones y todos tienen un proyecto diferente al otro, de ahí, que se tengan propuestas que tienen años sin resolverse, aunado a esto el próximo año es un año de elecciones,situación que distrae el trabajo de los representantes del gobierno, ahora están enfocados a elegir al candidato idóneo para representarlos. Además durante el gobierno actual se han dedicado acriticar más a la figura presidencial, que a las decisiones que se han tomado por parte del gobierno, dichas acciones han modificado el sentir de la población, con referencia al cambio, se han realizadoacciones como: enfocarse al programa de vivienda, crear programas de ayuda a personas de la tercera edad, crear organismos de ayuda a discapacitados, se han tratado de crear programas de generación deempleos que ayuden a retener a la población en sus ciudades y evitar la migración a otros países, programas de seguridad social, estímulos para el pago de impuestos como la condonación de multas y sobretodo impulsar la participación de la población en las actividades del gobierno. Tal vez existan problemas como la inseguridad, la venta de droga en menudeo, la falta de creación de empleos bienremunerados, pero creo que existen condiciones que pueden ayudar al desarrollo del país.

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?
Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en méxico favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Medida-Las-Condiciones-Socioecon%C3%B3micas/2105990.html

MLA

"¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en méxico favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Medida-Las-Condiciones-Socioecon%C3%B3micas/2105990.html>.

MLA 7

"¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en méxico favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Medida-Las-Condiciones-Socioecon%C3%B3micas/2105990.html>.

CHICAGO

"¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en méxico favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Qu%C3%A9-Medida-Las-Condiciones-Socioecon%C3%B3micas/2105990.html.