¿En qué momento de la vida perdemos la comunicación y control de nuestros hijos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN QUÉ MOMENTO DE LA VIDA PERDEMOS LA COMUNICACIÓN Y CONTROL DE NUESTROS HIJOS?

Seguramente en la adolescencia, debido a que en estos tiempos que estamos viviendo, los problemas sociales estáninfluenciando y absorbiendo la vida de nuestros hijos adolescentes. El primero es el uso del internet (faceboock) hace que haya una menos comunicación interpersonal con los adolescentes, ya que es másimportante para ellos socializar de manera virtual que con la familia.
El segundo aspecto es que nuestros hijos a edades muy tempranas están expuestos a la practica del sexo “OJO” cuando no es conprotección por que en el menor de los casos pueden llegar a quedar embarazadas (hijas) o dejar embarazada a una jovencita (hijos), cuestión que les cambiara la vida de manera drástica y les costará eldoble de trabajo que si hicieran caso a los consejos de sus padres, profesores y adultos que se preocupan por ellos. Sin mencionar todas aquellas infecciones de transmisión sexual que existen y sobretodo aquella que es mortal “SIDA”.
El tercero son el tipo de amigos con los que se relacionan, que en su gran mayoría provienen de familias desintegradas, donde el padre o la madre se dedican atrabajar para el sustento del hogar y sin quererlo ni pensarlo perdemos el control y la relación entre padres e hijos.
Y bien hay “amigos” que no tienen ninguna aspiración y se creen merecedores de todo.O aquellos que los invitan a viajar y olvidarse de sus problemas por medio del uso de todo tipo de adicciones (drogas, alcohol y tabaco), debido a la vulnerabilidad en la que viven los muchachos ylas ganas de experimentar nuevas sensaciones caen en la tentación de probarlas, sin pensar en que caerán en un vicio que más les afectara y más problemas les crearan.
Y ¿qué hacemos nosotros lospadres? Si solo estamos preocupados por sustentar las necesidades del hogar y proveer los gastos escolares que van surgiendo, sin darnos cuenta de que esta sucediendo en realidad con nuestros hijos.
Y...
tracking img