En qué nos distingue el adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El período entre principios de siglo y la Segunda Guerra Mundial (1900 a 1940) ha sido considerado la edad de oro de la genética, los científicos aún no habían determinado que, en el ADN y no en lasproteínas, se encontraba el material hereditario. Sin embargo en esa época se realizaron muchos descubrimientos genéticos y se estableció la relación entre genética y evolución.

En el DNA estácodificada toda la información de nuestra especie, en él dice cuantos brazos debemos tener, cuantos ojos, dedos, piernas, huesos, órganos etc, y no solo eso, también codifica para las proteínas que hacenfuncionales a las células, las que se encargan de reconocer a las otras células, las que formarán la insulina, tus enzimas, tu grupo sanguíneo etc.

El ADN señala las características físicas,químicay biologías que tenemos nos señala si seremos altos, bajos de estatura, morenos o blancos, el color de nuestros ojos,esto a nivel físico y a nivel químico y biológico si padeceremos enfermedadesgenéticas como el cáncer, diabetes (son muchas las enfermedades genéticas que hay), por lo que el ADN de cada persona es diferente, no existen 2 ADN´s iguales, por lo que puedes ver somos personasdiferentes debido a esto.

¿En qué medida el ADN nos hace diferentes?
En el DNA está codificada toda la información de nuestra especie, en él dice cuantos brazos debemos tener, cuantos ojos, dedos,piernas, huesos, órganos etc, y no solo eso, también codifica para las proteínas que hacen funcionales a las células, las que se encargan de reconocer a las otras células, las que formarán la insulina, tusenzimas, tu grupo sanguíneo etc.

El ADN señala las características físicas,química y biologías que tenemos nos señala si seremos altos, bajos de estatura, morenos o blancos, el color de nuestrosojos,esto a nivel físico y a nivel químico y biológico si padeceremos enfermedades genéticas como el cáncer, diabetes (son muchas las enfermedades genéticas que hay), por lo que el ADN de cada persona...
tracking img