ECONOMÍA Y MERCADO

El mercado es el primer factor de relevancia en una economía y es por esto que la importancia más visible, son:
• La oferta: que viene siendo la cantidad de mercancías o servicios que una empresa o individuos están dispuestos a vender a un precio determinado. Como regla general, los productores tratan devender más cuando sea el precio del artículo que están fabricando, cultivando o procesando. La conducta inversa es reducir las ventas cuando los precios bajan.
• La demanda: se entiende como el deseo y la capacidad de las personas para comprar un producto o un servicio determinado. También tiene relación con el precio que elpúblico esta dispuesto a pagar por un artículo.
• El precio: es el valor asignado a un bien o servicio, el cual dependen de varios favores que intervienen en los procesos de producción y distribución. Además influye el margen de rentabilidad que conlleva todo negocio productivo comercial.
Ahora, teniendo en cuenta losanteriores ítems podemos darnos cuenta que el mercado es un factor importante en la economía no solo porque permiten la fluidez del dinero, ni de los productos sino porque de esta manera esta regulando los hechos relevantes de un país, desde su punto más bajo o “insubstancial”. Aunque cuando hacemos referencia a esta palabra no queremosdesconocer los pequeños mercados sino hacer la reflexión de que la economía es un sistema social el cual se alimenta y se reproduce por todos sus factores que terminan convirtiéndose en internos. Además el lazo que une a la economía con el mercado se permite gracias a la libertad de mercado, que según los economistas, el libremercado es un modelo abstracto, importante desde el punto de vista teórico. La economía de libre mercado es un término descriptivo de los sistemas económicos en un territorio particular, usualmente un estado-nación. Implica que el sistema económico se aproxime al modelo ideal. Puede ser descrito como menos libre que otros, o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). En que afecta la economia de mercado en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Afecta-La-Economia-De/1180208.html

MLA

"En que afecta la economia de mercado en la sociedad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Afecta-La-Economia-De/1180208.html>.

MLA 7

"En que afecta la economia de mercado en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Afecta-La-Economia-De/1180208.html>.

CHICAGO

"En que afecta la economia de mercado en la sociedad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Afecta-La-Economia-De/1180208.html.