En que ayuda a la administracion la escuela de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia tiene para la administración la escuela de la ciencia de la administración?.

MATERIA: FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA ADMINISTRACION

MAESTRO: JOSE ANTONIO CALZADILLA MEDINA

ALUMNO: ESTEBAN DE JESUS LOPEZ LOZOYA

FECHA DE ENTREGA: LUNES 24 DE ENERO DEL 2011

INDICE
Introducción …………………………………………………………………………………..…………………..3
Tema 1 PRINCIPIOS DE LA DMINISTRACIONCIENTIFCA SEGÚN TAYLOR …………….5
Tema 2 . Autores o exponentes de la administración científica………………………………6
TEMA 3 ADMINISTRACION CIENTIFICA ………………………………………………………………….8
CONCLUCION………………………………………………………………………………………………………….9





Introducción a la escuela e la ciencia de la administración
Antes de empezar con esta introducción de seguro se de verán estar haciendo esta pregunta EN QUECONSISTE?
El enfoque típico de la escuela de la administración es el énfasis en las taras el nombre administración científica se debe a el intento de aplicar la ciencia en los problemas de la administración con el fin de alcanzar una eficiencia industrial.
la escuela de la ciencia de la administración tubo su origen a principios de la segunda guerra mundial , puesto que en gran Bretaña setenia la necesidad de resolver una serie de problemas complejos y nuevos . durante la guerra y con su supervivencia en juego los británicos formaron los primeros equipos de investigación de operaciones los británicos reunieron a los mejores científicos en los equipos de investigación de operaciones y dieron grandes pasos en lo táctico y lo tecnológico.
Cuando los estados unidos entraron a laguerra también crearon sus equipos de investigación de operaciones basándose en el exitoso sistema creado por los británicos para resolver problemas parecidos a los suyos los equipos de investigación de operaciones utilizaron las primeras computadoras para crear miles de cálculos para los modelos matemáticos .
Terminada la guerra se noto que la aplicación de la investigación de operaciones era cadavez mas obvia para su uso en empresas civiles pues se estaban utilizando en estas nuevas tecnologías industriales vehículos y maquinaria bastantes complejos generaron muchos problemas muy complejos que no podrían ser resueltos con métodos comunes.
Cada vez se recurría con los especialistas de investigación de operaciones para asistir a los gerentes para darle una solución a estos nuevos ycomplejos problemas. Con el pasar de los años los procedimientos de la investigación de operaciones se formalizo y asi se creo la escuela de la ciencia de la administración .
La escuela de la ciencia de la administración tubo cada vez mas fama debido a los fenómenos de la posguerra, en primer lugar la creación de computadoras cada vez mas veloses y la comunicación entre estas(internet y redeslocales) ofreció un método para etacar los problemas de la organización de gran escala y complejos.
Un ejemplo claro en una empresa seria que ya casi no es necesario que algien este presente para brindar ayuda a otra empresa pues tenemos el internet para contactar a algien que nos asista en elgun problema que se tenga en la empresa y esta persona podría estar al otro lado del mundo o tambiénpodemos enlasar las redes locales de nuestra empresa con las otras redes de la misma empresa de esta manera podemos saber nuestros avances en comparación con las demás sedes de nuestra empresa.
En segundo lugar Robert macnamara aplico una forma de la ciencia de la administración en Ford motor company en las décadas de 1950 y 1960 mas tarde aplico esta misma técnica cuando fue secretario de defensadurante el gobierno de Jonson .
Los protegidos de mcNamara mejor conocidos como los muchachos maravilla empesaron a ser ubicados en puestos altos en la Ford y en las industrias de los estados unidos fue entonces que la escuela de la ciencia de la administración floreció .
Hoy en día el enfoque de la ciencia de la administración es para resolver problemas y parte desde el momento en que se...
tracking img