En que consisitio la 2da guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Que Consisitio La 2da Guerra Mundial

Causas
CAUSAS ECONOMICAS: caída de la producción y una crisis económica mundial que sòlo se resolvió con la producción de armas.
CAUSASPOLÌTICAS:armamntismo a nivel mundial,un nacionalismo exaltado que buscaba ampliar su territorio.
CAUSAS SOCIALES: desemplo,inestabilidad y movimientos de protesta.
FORMACIÒN DE BLOQUEOS:países aliados: Francias,Inglatterra,URSS y EUA, y eje Berlìn-Roma-Tokio, que se enfrentaron de 1939 a 1945.
DESARROLLO
En los primeros años conflictos, las tropas alemanas desarrollaron la denominada guerrarèlampago,ofensiva caracterizada por la rapidez del ataque y el avance militar.En este ataque se usaron las divisiones blindadas y la aviaci’on,que logro vencer la resistenciaen varias ciudades europeas.
Entre 1939 y1941,los alemanes organizaron diversas acciones bèlicas,invadieron Dinamarca y Noruega,desataron una ofensiva contra Holanda y Bèlgica y se apoderaron del norte y occidente de Francia.Tras estaocupación, Italia entrò en guerra como alida de Alemania, que centrò su interèsen Inglaterra,la de Rusia, el oriente de Europa,Rusia y el norte de Africa.Entre las batallas mas importantes destacaban la deInglaterra,la de Rusia,la del norte de Àfrica y la guerra del Pacifico.
En diciembre de 1941,aviones de guerra japoneses bombardearon la base naaval de Pearl Harbord, ocupada por Estados Unidos deAmèrica lanzò bomba àtomica sobre la ciudad de Hirosima,y trs días después ota sobre Nagasaki.Con estos ataques Japòn solicitò la paz y el 2 de septiembrede 1945 firmò su rendición.
CONSECUENCIAS
•La guerra ocasionò màs de 50 millones víctimas, pèrdidas materiales incalculables y la destrucción de gran parte de Europa:



• Las principales ciudades europeas quedaron en ruinas por losbombarderos;muchas tierras de cultivo fueron arrasadas
• Los ferrocarriles,puertos,puets,fàbricas y vìas de comunicación quedaron convertidos en chatarra y escombros.

• Europa perdió la supermancìa...
tracking img