En que consiste el rotulado con letras mayuscula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se respira correctamente? La respiración correcta debe hacerse por la nariz, manteniendo la boca cerrada, realizando una inhalación y una exhalación completas, que hacen trabajar totalmente a los pulmones. Al dilatarse y contraerse el abdomen, por el movimiento diafragmático se masajean los órganos internos. La clave de la respiración no está en la inhalación como cree la mayoría de lagente, sino en la exhalación, ya que cuanto más aire viciado se expele, más aire fresco podrá inhalarse. Es como un juego, un ir y venir, un movimiento constante, incluso en algunas de las técnicas yóguicas se hace hincapié en la retención del aire, siempre en un ritmo con una proporción de dos tiempos para inhalar, uno para retener y cuatro para exhalar. Observen cómo para exhalar se toman mástiempo...
Los ejercicios de respiración yóguica enseñan a controlar la respiración y por ende la mente...
Si mi mente está serena, podré enfrentar todas las circunstancias de mi vida, las buenas y las menos buenas...
Cuando estamos asustados o enojados, nuestra respiración es entrecortada, superficial, irregular, pero cuando uno está relajado, sumido en sus pensamientos, la respiración se tornalenta, calmada, profunda...
Por eso debemos poner en marcha un nuevo aprendizaje... para respirar correctamente... "Todos nos merecemos una mejor calidad de vida...".

RESPIRACIÓN PROFUNDA

1. 1. Aunque este ejercicio puede practicarse en distintas posiciones, la más recomendable es la que describimos a continuación: Tiéndase en el suelo sobre la alfombra o sobre una manta. Doble las rodillas ysepare los pies unos 20 cm. dirigiéndolos suavemente hacia afuera. Asegúrese de mantener la columna vertebral recta...)

2. 2. Explore su cuerpo en busca de signos de tensión.

3. 3. Coloque una mano sobre el abdomen y otra sobre el tórax.

4. 4. Tome aire, lenta y profundamente, por la nariz y hágalo llegar hasta el abdomen levantando la mano que había colocado sobre él. El tóraxse moverá sólo un poco y a la vez que el abdomen.

5. 5. Cuando se haya relajado en la forma que indica el punto 4. sonría un poco. inhale aire por la nariz v sáquelo por la boca haciendo un ruido suave y relajante como el que hace el viento cuando sopla ligeramente. Con ello, su boca y su lengua se relajarán. Haga respiraciones largas, lentas y profundas que eleven y desciendan el abdomen.Fíjese en el sonido y en la sensación que le produce la respiración a medida que va relajándose más y más.

6. 6. Continúe con 5 a 10 minutos de respiración profunda una o dos veces al día durante unas cuantas semanas: luego, si lo desea, puede prolongarlo hasta 20 minutos.

7. 7. Al final de cada sesión de respiración, dedique un poco de tiempo a explorar su cuerpo una vez más en buscade signos de tensión. Compare la tensión que siente al acabar el ejercicio con la que sentía al empezarlo.

8. 8. Una vez que se sienta familiarizado con la forma de respiración que se describe en el punto 4, practíquela siempre que le apetezca tanto si está sentado como si está de pie. Concéntrese en el movimiento ascendente y descendente de su abdomen, en el aire que sale de los pulmones yen la sensación de relajación que la respiración profunda le proporciona.

9. 9. Cuando haya aprendido a relajarse mediante la respiración profunda, practíquela cada vez que note que va a ponerse tenso.

LA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA.
La respiración diafragmática es la que consiste en tomar aire sin levantar los hombros y llevarlo a la parte inferior de los pulmones; ahí se encuentran lascostillas flotantes que por ser movibles permiten el ingreso de mayor cantidad de aire y por consiguiente poder hablar más. A continuación brindamos un método sencillo para aprender a respirar diafragmáticamente:
1. Con los dedos índice y pulgar toque las últimas costillas de ambos lados de su cuerpo.
2. Inspire lenta y profundamente sin levantar los hombros tratando de llevar el aire a la...
tracking img