en que consiste la actitud filofofica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Nombre: Génesis Solano Ramírez
Curso: 1ºero de contabilidad
Paralelo: “A”
Ventajas y desventajas entre el software libre y el software de propietario
Introducción El software libre o freesoftware, es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuidolibremente. Según la Free Software Foundation , el software libre se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, de estudiar el funcionamiento delprograma, de distribuir copias y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras.
Ventajas Escrutinio Publico: Al ser muchos las personas que tienen acceso al código fuente, eso lleva a un proceso decorrección de errores muy dinámico, no hace falta esperar que el proveedor del software saque una nueva versión. Independencia del proveedor: Software de dominio publico: este tipo de software no tienenlicencias de uso, por lo tanto corre el peligro de dejar de serlo si alguien lo utiliza con el fin de apropiárselo. Al disponer del código fuente, cualquier persona puede continuar ofreciendo soporte,desarrollo u otro tipo de servicios para el software. No estamos supeditados a las condiciones del mercado de nuestro proveedor, es decir que si este se va del mercado porque no le conviene ydiscontinua el soporte, nosotros podemos contratar a otra persona.
Manejo de la Lengua: Traducción: cualquier persona capacitada puede traducir y adaptar un software libre a cualquier lengua. Correcciónortográfica y gramatical: una vez traducido el software libre puede presentar errores de este tipo, los cuales pueden ser subsanados con mayor rapidez por una persona capacitada. Mayor seguridad yprivacidad: Los sistemas de almacenamiento y recuperación de la información son públicos. Cualquier persona puede ver y entender como se almacenan los datos en un determinado formato o sistema. Existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Que Consiste La Actitud Filosófica
  • Cons
  • cons
  • consar
  • Consar
  • Consar
  • Cons
  • Cons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS