En que consiste la atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste la atención?
A veces el rendimiento académico no se ajusta a las posibilidades intelectuales. La atención supone estar centrado en lo que se esta haciendo, por lo que es un factorindispensable para rendir mejor.
La atención
* Los principales objetivos de este capitulo son:
* Asimilar el concepto de atención.
* Valorar los beneficios de una adecuada atención en elestudio.
* Conocer las características de la atención.
* Diferenciar los distintos tipos de atención.
* Conocer y practicar positivamente sus factores determinantes.
* Desarrollar ymejorar la atención.
Desde el punto de vista de la conducta, la atención puede definirse como la capacidad que muestra el organismo para fijarse o extraer información de unos determinados estimulos y node otros. La atención es el proceso por el que se centra de forma selectiva la percepción sobre un estimulo, mientras que los demás quedan ignorados. Es muy importante adquirir el habito de atender alo que se hace o se estudia, ya que lo que realmente es necesario no es la capacidad para atender lo que se ve, se lee o se oye, sino la aplicación de los sentidos o lamente a lo que se percibe.Características fundamentales de la atención
Del concepto de atención pueden distinguirse cinco características básicas:
Selectividad. Cuando se atiende, se hace pasar por una especie de filtro unaserie de estímulos, dejando pasar solo los aspectos que ocupan el primer plano de la mente e ignorando el resto.
Intensidad. Es la medida de la concentración de la mente.
Adaptación. Es el tiempo dereacción necesario para empezar a rendir en una tarea determinada al cambiar de actividad, lo cual supone desplazar la atención de una cosa a otra.
Constancia. Hace referencia a la duración ycapacidad que tiene una persona de mantener la atención sobre un objeto o estimulo.
Limitación. Es el número de estímulos a los que un individuo es capaz de atender simultáneamente.

Limitación de la...
tracking img