En que consiste la superacion personal

¿EN QUE CONSISTE LA SUPERACION PERSONAL?
La superación personal es un interesante proceso de crecimiento en todos los ámbitos o áreas de la vida de una persona. Superación personal implica mejorasen la salud física y mental, relaciones humanas (pareja, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, colaboradores), campo profesional, formación intelectual, desarrollo espiritual,participación social, cuidado del medio ambiente y cualquier otro aspecto relacionado con la vida de una persona. La superación personal no es algo que ocurre de manera espontanea, por el contrario, el proceso desuperarse a si mismo implica una gran cantidad de trabajo, esfuerzo, disciplina, coraje, persistencia, honestidad, respeto, determinación, amor y una gran responsabilidad.
Algunos aspectosíntimamente relacionados con la superación personal son la transformación constante, la búsqueda de una visión y misión personal, el desarrollo de nuevos hábitos y capacidades, el control de los pensamientos,la actitud optimista, la consciencia de uno mismo, la valoración de la vida, la creación de nuevos paradigmas más eficientes, las relaciones interpersonales y el servicio a los demás.
¿CUALES SON LOSASPECTOS HUMANOS QUE PUEDEN CONTENER LA SUPERACION PERSONAL?
* Miedo. El miedo es un sentimiento que paraliza a las personas y les impide hacer cambios positivos para su vida. Para lograr lasuperación personal es necesario sustituir el miedo por coraje y determinación
* Baja autoestima. Una persona con baja autoestima puede pensar que una vida feliz y exitosa están fuera de su alcance, yla falta de confianza en sí mismo le hace quedarse en el mismo lugar e incluso empeorar su situación. Para alcanzar la superación personal es necesario sustituir la baja autoestima por el respeto yamor a sí mismo.
* Ira. La ira o rabia hacia cualquier cosa o persona es un sentimiento que hace perder los objetivos reales e importantes de la vida. La ira desencadena pensamientos de...
tracking img