En que consiste ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que consiste ser mexicano?

En mi ensayo yo no quería hablar mal sobre México, ya que estoy cansada de que menosprecien a nuestro país, ya tenemos mucho con todo lo malo que pasa como para seguir hablando mal de nuestro México, yo personalmente estoy muy orgullosa de ser mexicana, de pertenecer a un país lleno de riquezas naturales, somos ricos en petróleo, tenemos millones de especies deanimales, y un sin fin de variedad de plantas, tenemos ciudades con hermosos paisajes, bosques, selvas, playas, desiertos etc.
La esencia del mexicano es alegre, somos gente trabajadora, gente que quiere salir adelante y aunque las personas que están en le gobierno no han sabido hacer su trabajo bien nosotros seguimos luchando por nuestros sueños.
A nosotros los mexicanos nos encanta celebrar portodo, nos gusta la fiesta, el baile, el canto, en fin nos gusta estar alegres en todo momento y celebrar con la familia y amigos.

Entre nuestras festividades se encuentran el día de muertos, el día de la candelaria, el 16 de septiembre, el día de la bandera etc.…y así podría nombrar muchas mas ya que nuestro México esta lleno de historia, y aunque la mayoría de nosotros no conocemos la historiade nuestro país, todos tenemos algún conocimiento de nuestras raíces.

También tenemos una gran variedad de folklore como el jarabe tapatío, el baile de los viejitos, el baile del machete, el baile del venado, la polca etc.
Y entre la música típica en México tenemos el mariachi, el norteño, la marimba, la banda, los tríos etc.
Vivimos en un país independiente y aunque no contamos con latecnología que tienen otros países, tampoco estamos tan mal en cuanto a estar a la vanguardia.

Debemos dar gracias a la gente que lucho por defender nuestros derechos y a ellos les debemos que actualmente vivamos en una sociedad en la que podemos elegir a nuestros gobernantes y aunque también reconozco que las votaciones no son limpias al menos podemos ser autocriticos y elegir a quien mas nosconvenga.

En nuestro México también contamos con un excelente clima, tenemos lluvias, días soleados, una excelente temperatura, contamos con todo para ser un país de alto nivel, así que yo pienso que vale la pena seguir intentando que México crezca en todos los aspectos, yo que soy una adolescente y veo en la situación que estamos, no pierdo la esperanza de ver algún día a México entre los primeroslugares de todos los ámbitos: económicos, deportivos, educativos etc. En realidad vale la pena seguir luchando por nuestro país.

México es un país en el que se nos permite la libertad de expresión, podemos decir lo que queramos y lo que creemos, cosa que en otros países no se les permite, vivimos en un país en el que cada quien da su opinión personal sobre cualquier tema y nadie tiene derecho aimpedírtelo.
Estamos a unos días de celebrar el bicentenario, conmemoraremos doscientos años de la Independencia y cien años del comienzo de la Revolución, así que debemos celebrar que nuestro país es libre. Debemos estar muy orgullosos de ser mexicanos y de pertenecer a un país lleno de cosas hermosas que hacer y que ver.

Los mexicanos por naturaleza somos solidarios cuando han ocurridodesastres naturales en México o en otros países siempre los apoyamos sin importan a donde pertenezcan, raza, posición económica etc.… simplemente apoyamos a nuestra gente, nos levantamos de cualquier desastre y nos cuidamos unos a otros, por eso yo estoy orgullosa de mi gente, de mis paisanos, de mi México.
Entre otras cosas tenemos la belleza de las mujeres de México, tenemos unos ojos hermosos ynuestro color de piel es diferente al de los demás un color bonito y especial, actualmente estamos muy bien representadas, somos las más bonitas del mundo. Los hombres, con carácter fuerte, emprendedor, luchon, macho como el típico mexicano, pero esa es la esencia de nuestra gente, somos fuertes de carácter porque no nos gusta dejarnos y aceptar las injusticias.

Contamos con una gastronomía...
tracking img