En que consiste ser mexicano

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
En qué consiste ser mexicano
Tal vez nunca nos ponemos a pensar si deberás somos mexicanos de corazón o si solo por que nacimos en México ya lo somos, o si estamos orgullosos de serlo. Pero como siempre como buenos mexicanos vivimos al día, ni siquiera por la mente nos pasan esas cuestiones, en la lucha por sobresalir o simplemente como muchos, lo hacen, teniendo el sustento para el díasiguiente no nos damos un momento para reflexionar estos temas, mucho menos pensar en si puedo hacer algo por cambiar lo habitual. Pero para que si nadie hace nada, los gobernantes no se preocupan por eso, porque lo voy a hacer yo. Son los pensamientos que no nos llevan a ningún lado, al contrario cada vez nos llevan más abajo en la escala social, que aunque el dinero no lo es todo es un factorfundamental en la felicidad. Quizá venga la interrogante ¿Qué tiene que ver el dinero con ser mexicano? Pues es una respuesta que no es difícil contestar, lo dejo a la consideración de cada quien, pero ahí les va mi punto de vista, si yo como mexicano me interesa que mi nación sea mejor en todos los sentidos tengo que empezar por mí mismo, pero como voy a ser mejor si estoy viviendo económicamenteal día, como puedo yo ayudar a mi prójimo para salir mutuamente adelante, como quiera que sea se necesita el dinero, porque si se dan cuenta los narcotraficantes, ladrones y demás delincuentes son personas que generalmente en un principio son pobres y tratan ya sea de ganar dinero de una forma fácil, o no encuentran trabajo para llevar sustento a su familia y no les queda otra opción más queinvolucrarse en negocios ilícitos.
Pero volviendo más al punto del mexicanismo yo pregunto y no espero respuesta ¿A quién no se le enchina el pellejo al escuchar ese tan lindo himno nacional que nuestra nación con tanto orgullo presume? Pues les diré que hay personas tan insensibles o que no tienen una conciencia patriota o que les importa un bledo el significado de tan gloriosas notas, o que talcuando nos recuerdan a aquellos héroes a quienes les debemos honor y respeto ya que gracias a ellos somos una nación libre e independiente, pero insisto hay quienes ni siquiera por eso tienen un grado de respeto.
Tal vez ha habido quienes se han encargado de que día a día se pierda el nacionalismo en muchas personas, quizá los medios de comunicación o hasta los mismos políticos, es de ahí donsurgen las siguientes cuestiones ¿La historia se cuenta como sucedió? ¿Los que tenemos como héroes en realidad lo fueron? Precisamente es a lo que me refería es donde muchos dudan y se pierde ese afecto patriota. Yo personalmente he visto como hay personas que con un grado de estudio bajo, que ni siquiera han terminado los estudios básicos tienen un sentimentalismo patriota muy grande y mucho respetopor los símbolos patrios a comparación de muchos de nosotros los jóvenes. Por eso es que me pregunto ¿Por qué es que se pierden las buenas costumbres? Si cada vez se tiene más acceso a la educación y se va mejorando, pero los valores se van perdiendo como simples costumbres pasadas de moda y no solo en nosotros los jóvenes se da eso, son incontables las personas con preparación que demuestranuna mala educación en cuanto a valores claro. Apoco no en ocasiones demostramos más respeto o valoramos mas a un artista que a nuestra propia bandera, o alabamos a un equipo de futbol y cuando se trata de honrar a nuestro lábaro no mostramos ningún tipo de respeto.
Siempre criticamos a nuestros gobernantes y decimos que ellos tienen la culpa de que nuestro país este así y por lo tanto lodespreciamos. Lo que no vemos es que nosotros también tenemos la culpa de que este así. Nosotros tenemos la culpa porque buscamos un país en el que no haya discriminación y que todos seamos iguales, pero al mismo tiempo nosotros hacemos menos a los pobres, a los indígenas e incluso todavía a las mujeres. Otras ocasiones en las que también nos vemos involucrados seria cuando tiramos la basura en las calles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En que consiste ser mexicano?
  • ¿ En qué consiste ser mexicano?
  • En Que Consiste Ser Mexicano
  • ¿En que consiste ser mexicano?
  • En que consiste ser mexicano
  • ¿En que consiste ser mexicano?
  • En Qu Consiste Ser Chileno
  • Que es ser mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS