En que consiste ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara nivel media superior
De Atequiza jal.
Literatura 1

Tema: En qué consiste ser mexicano
Jasias contreras raíz
Grado: 4 Grupo: ¨A¨
Lic. Pilar
Fecha:

Un mexicano consiste en el aver nacido en estas tierras mexicanas que es un grande orgullo en su fundamento que son nuestras raíces

¿Que es ser mexicano?
He aquí algunas de larespuestas que encontré en Yahoo! Respuestas.
1.- Ser de México, ser auténtico, ser amable, ser hospitalario, ser libre, ser mexicano es de lo más agradable que puede sucederte.
2.- Es llevar en la sangre el colorido, la alegría, la fe, la fiesta, la imaginación, el fuego y tantas cosas mas que diferencian a un mexicano de otros seres humanos. Para ser Mexicano hay que estar comprometido con México,Sentirse orgulloso de Nuestras Raíces, Ya sean Mayas, Aztecas, etc. es ser respetuoso por lo que tenemos, por que lo que tenemos a final de cuentas es lo que somos, ser respetuosos con los demás, no solo mexicanos sino con todos. Ser Mexicano es mas que haber nacido en México, Es un compromiso, es una emoción, es orgullo, es poder, es fortaleza y tantas otras cosas que no podria enlistar todas aqui.3.- Es lo mas chin.gon que hay.
4.- Es lo mas orgulloso y padre que te puedas imaginar.
5.- Es nacer en México y amar a tu patria! considero que en el mundo no hay otras personas mas orgullosas de sus raíces que el mexicano!
6.- Estar orgulloso de nuestras raices, amar la libertad, y sobre todo la justicia.
7.- Pues nacer en mexico sentirse orgulloso de mexico aunque este mal luchar por elpais para mejorarlo.
Y la elegida como mejor respuesta fué: Es recojer las miguitas que se le van cayendo a los americanos…
Pero bueno, esto comenzó para mi con la cuestión de la consulta ciudadana que está organizando el PRD de acuerdo a la privatización de Pemex de la cual hablaré en el siguiente post.
Cuando escribí en google “que es ser mexicano” me imaginé que encontraría respuestas comolas enumeradas anteriormente y tambien me encontré una basura de página de una tal Ricardo Sosa que escribe cosas como “Medios que mantienen enajenada a la población” con fotos de telenovelas, “jovenes vacios que van sin entender su realidad” con algunas fotos de chavos entre ellos una pareja gay, y otras cosas de la política mexicana, y siendo piramides y fotos de indigenas los únicos que valen lapena.
Debemos estar orgullosos de nuestra historia? La mayoría de los mexicanos se sienten orgullosos de la historia que les enseñaron en la escuela. Además, es la historia que la gente quiere oir.
Miguel Hidalgo nunca gritó: “Viva México”, ni su movimiento era de independencia, sino una protesta ante la entrada de las fuerzas armadas de Napoleón Bonaparte a España y lo que gritó realmente fué:“Viva Fernando 7o.” Jose Maria Morelos no se hizo llamar Siervo de la Nación. Fué Andres Quintana Roo quien andaba de metiche y se lo sugirió.
Los Niños Heroes no pelearon por México ni Juan Escutia se aventó con la bandera mientras lo baleaban. De hecho ni siquiera existen registros de varios de los niños heroes que se supone combatieron a las tropas gringas. Es más, ni siquiera sabian que iban allegar los gringos cuando los atacaron.
Que tal que la famosa Expropiación petrolera de la que nos sentimos muy orgullosos fué ordenada por el gobierno norteamericano ya que Alemania tenía empresas petroleras en México(de hecho las siguen teniendo) y con el inició de las invasiones de los alemanes nazis en Europa que desembocaron en la Segunda Guerra Mundial, EUA pensó que una forma de debilitarsu economía era que perdiera fuentes de ingreso como las que tenian en México y evitar por otro lado que los alemanes invadieran México y atacaran a Estados Unidos desde aquí.
Emiliano Zapata peleaba por unos terrenos que le habían sido quitados y esa era su lucha y se unió a la guerrilla por el apoyo que le prometió Francisco I. Madero pero realmente era un ignorante, y de hecho, dicen que...
tracking img