¿EN QUE CONSISTE UNA ALIMENTACION SANA Y BALANCEADA?

 
Para lograr una alimentación equilibrada es esencial conocer que los tres componentes básicos (grasas, azúcares y proteínas) deben estar en equilibrio pues cada uno de ellos produce una determinado tipo y cantidad de energía.
 
Para que nos sea más fácil, recordad que en una dieta equilibrada deben predominar los productos vegetales (hortalizas, verduras, legumbres, cereales y frutas), cocinar con aceite de oliva y dar prioridad alpescado.
 
A continuación sugerimos algunos consejos para mejorar la alimentación en nuestra  familia:
 
    Ofrecer alimentos variados, sanos y sabrosos. Tener una dieta rica en cuanto a la variedad de los alimentos ayuda a los niños acomprender que ese es un modo de vida saludable.
-   Olvidarse de las grasas y las proteínas de origen animal
-   Optar por los alimentos frescos
-   Tomar vegetales a diario
-   Tomar mucha fruta fresca: son fuente esencial de vitaminas y mineralespara el organismo. Mínimo 2 piezas al día.
-   No olvidar el calcio: los lácteos son los alimentos más ricos en calcio pero también lo contienen el brócoli, cebolla, acelgas, espárragos, espinacas, salmón, sardinas…
  Servir las comidas y comer de acuerdo a un horario regular
  La hora de la comida no sólo consiste en comer, enseñar a nuestros hijos buenas maneras en la mesa, dándoles un buen ejemplo.
  Animar a nuestros niños a lavarse bien las manos antes de las comidas, ya que previeneenfermedades.
 Fomentar el tener buen apetito, la actitud positiva de los padres ante la alimentación es crucial para la manera en que el niño se enfrente a ella.
 La hora de la comida no debe ser una lucha. Preparar a los niños unos minutos antes, involucrándoles en la tarea de preparar la mesa.
* Recordar que somos nosotros, padres y madres, quienes decidimos qué es lo que se come en cada momento del día, no acostumbres a que los niños sean los que decidan porque elegirán lo que les [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). En que consiste una buena alimentación. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-Una-Buena-Alimentaci%C3%B3n/3550507.html

MLA

"En que consiste una buena alimentación" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-Una-Buena-Alimentaci%C3%B3n/3550507.html>.

MLA 7

"En que consiste una buena alimentación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-Una-Buena-Alimentaci%C3%B3n/3550507.html>.

CHICAGO

"En que consiste una buena alimentación." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-Una-Buena-Alimentaci%C3%B3n/3550507.html.