¿en que consisten las 13 colonias de América y cuales son?

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Resulta que estas primeras 13 (trece) colonias británicas en América del Norte fueron fundadas entre 1607 y 1732. Aunque Gran Bretaña tuvo otras colonias en América y las Antillas, cuando se habla de“las 13 colonias” se hace referencia a las que se rebelaron contra el dominio británico en 1775 y proclamaron su independencia el 4 de julio de 1776, las mismas que después fueron los primeros 13estados de los Estados Unidos de América. ¿Cuales fueron estas 13 colonias? Veamos.
Virginia.
Virginia fue el primer asentamiento inglés permanente en lo que es actualmente los Estados Unidos. Loscolonos se establecieron en Jamestown el 13 de mayo de 1607 y nombraron Virginia a esta colonia, en honor a la reina Elizabeth I, la "Reina Virgen" de Inglaterra.

Massachusetts.
La persecuciónreligiosa llevó a un grupo de puritanos ingleses al nuevo mundo en su búsqueda de libertad religiosa. Los peregrinos llegaron en el buque Mayflower y desembarcaron en 1620 en Cape Cod, instalándose en unpueblo abandonado al que llamaron Plymouth. En 1629 un grupo puritano, se establece al norte, fundando una colonia en la bahía de Massachusetts;
New Hampshire.
El primer establecimiento inglés en NewHampshire tuvo lugar en 1623 a lo largo del río Piscataqua. Por aquel entonces New Hampshire pertenecía a Massachusetts, hasta 1679 en que se separo como colonia real por mandato del gobiernobritánico.
Maryland.
A diferencia de otras colonias, Maryland, se creó con un sistema casi feudal en el que la tierra era considerada propiedad del señor inglés que lo regía. El territorio fue dado comopropiedad a George Calvert por parte del rey de Inglaterra Carlos I. El señor Calvert posteriormente cedió Maryland a su hijo, Cecilius, mejor conocido como Lord Baltimore.

Connecticut.
Muy prontoen territorio del actual Connecticut, los colonos holandeses allí radicados fueron desalojados por la gran migración de puritanos ingleses que llegaron a la colonia entre 1630 y 1642. Los puritanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia delas 13 colonias de américa
  • Como Se Formaron Las 13 Colonias Inglesas De Norte America
  • 13 Colonias de norte america
  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • Las 13 colonias
  • Las 13 colonias
  • 13 Colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS