En Que Continentes Hay Mayor Consentacion De Pobasion

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Cien años de soledad relata la historia de la familia Buendía a lo largo de seis generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. El pueblo es fundado por diversas familiasconducidas por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región por el cual su descendencia podíatener cola de cerdo. Pese a ello, tuvieron tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta. José Arcadio Buendía, el fundador, es la persona que lidera e investiga con las novedades que traen losgitanos al pueblo), y termina su vida atado al árbol hasta donde llega el fantasma de su enemigo Prudencio Aguilar con el que dialoga. Úrsula es la matriarca de la familia, quien vive durante más de cienaños cuidando de la familia y del hogar.

El pueblo poco a poco va creciendo y con este crecimiento llegan habitantes del otro lado de la ciénaga. Con ellos se incrementa la actividad comercial y laconstrucción en Macondo. Inexplicablemente llega Rebeca, a quienes los Buendía adoptan como hija. Desafortunadamente, llegan también con ella la peste del insomnio y la peste del olvido. La pérdida dela memoria obliga a sus habitantes a crear un método para recordar las cosas y Aureliano comienza a etiquetar todos los objetos para recordar sus nombres; no obstante, este método empieza a fallarcuando las personas también olvidan leer. Hasta que un día regresa Melquíades de la muerte con una bebida para reestablecer la memoria que surte efecto inmediatamente, y en agradecimiento es invitado aquedarse a vivir en la casa. En esos momentos escribe unos pergaminos que sólo podrán ser descifrados cien años después.

Cuando estalla la guerra civil, la población toma parte activa en el conflictoal enviar un ejército de resistencia dirigido por el coronel Aureliano Buendía, a luchar contra el régimen conservador. En el pueblo, mientras tanto, Arcadio es designado por su tío jefe civil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque africa es un continente con mayor pobreza en el mundo
  • En Que Continentes Hay Mayor Diversidad De Regiones Naturales
  • Continentes
  • continentes
  • Continentes
  • Continentes
  • continentes
  • Los Continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS