en que creen- humberto eco

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
En que creen los que no creen
Humberto Eco y Carlo María Martini
En este libro podemos ver un intercambio de cartas e ideas muy diferentes entre sí de parte del laico y filosofo Humberto Eco y de el cardenal  Carlo María Martini donde se habla del ser humano y se abordan distintos temas importantes para la vida, tan interesantes porque es una plática con temas de los cuales rara vezpuede hablar abiertamente, los temas se tratan de bioética y de incógnitas las cuales muchas veces la gente común puede llegar a tener, es interesante leer sus posturas, porque cada uno tiene una muy diferente pues su forma de pensar no es la misma. De un laico a un creyente.
De estos diálogos a modo de cartas podemos decir de cada una de las cartas lo que quieren decir estos filósofos, pero alfinal de ellas llegamos a la conclusión varias veces de que coinciden en uno o dos pequeños detalles tales como
"LA OBSESION LAICA POR UN NUEVO APOCALIPSIS"-Humberto Eco
se le ha dado demasiada importancia a las ideas de las personas que no creen, por las fantasías por el pensamiento de cómo puede llegar a ser el fin. Estas ideas muchas veces se comparten y se modifican de religión a religión,pero en fin siempre tienen un fin en común y es el quesera el fin.
el apocalipsis según la religión cristiana cree, que es el fin, pero esto a su vez crea el sentimiento de esperanza.
"LA ESPERANZA HACE DE UN FIN "- Carlo María Martini
Todas las personas viven en el presente, temiendo al futuro, creyentes y no creyentes esperan el apocalipsis aunque el apocalipsis es más bien por los cambiosEcológicos que se están viendo.
Los no creyentes hacen énfasis a la ignorancia del apocalipsis aunque desde un punto de vista se nota lo contrario, todas las personas creyentes o no creyentes creen en el apocalipsis, viven el presente de forma responsable, pensando en el futuro y en que podría haber algo de esperanza.
En mi opinión yo creo que no llegara porque los fenómenos naturales solodestruirán parte del planeta no todo, pero si llegara todos temerían y no sabríamos que hacer. aunque si es verdad que al final estas ideas apocalípticas traen esperanza y fe a las personas.
"CUANDO COMIENZA LA VIDA HUMANA?"- Humberto Eco
El nacimiento del ser humano es algo maravilloso, una nueva vida es algo maravilloso, un milagro.
aunque para algunas mujeres no sea este su pensamiento, puesen muchos casos varias son obligadas a traer en su vientre algo no deseado. Me refiero al producto de una violación. Cuando esto sucede estas mujeres están en todo su derecho de decir si quieren traer esta vida o no, pues tienen el derecho de poder abortar bajo su responsabilidad y aceptando las que esto podría generar.
Y según los no creyentes es algo de la ciencia e incluso desde antescuando aún se es semen piensan que es el paso inicial a la vida, pues se podría decir que este es la “semilla de la vida” y ya que al desperdiciarse este podríamos estar hablando de un homicidio a los hijos no natos.
"LA VIDA HUMANA PARTICIPA DE LA VIDA DE DIOS"- Carlo María Martini
En esta carta Carlo le dice a Humberto que no confunda los conceptos entre el uso extenso, analógico, del términovida y el uso restringido y propio del término vida humana., pues no se sabe dónde comienza en sí.
para la iglesia no es la vida física ni la psicológica, sino la vida divina comunicada al hombre la que toma en cuenta.
El dónde comienza la vida puede seguir siendo misterioso, pero queda subordinado al valor de qué es.
Tanto Eco como Humberto están en contra de la violación y del aborto, peroestán de acuerdo que si el producto que lleva una mujer es de estas causas esta tiene todo el derecho a elegir tenerlo o no, ya que el producto fue impuesto a la fuerza, esto podría evitar muertes, maltratos o cualquier tipo de violencia en un futuro.
"HOMBRES Y MUJERES SEGÚN LA IGLESIA"- Humberto Eco
Aquí habla de que en la iglesia no hay equidad de género porque según Santo Tomas de Aquino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humberto Eco
  • Humberto Eco
  • Humberto Eco
  • Humberto Eco
  • Humberto eco y el nombre de la rosa
  • Semiotica segun humberto eco
  • Humberto Eco El Modelo lector
  • La estructura ausente de humberto eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS