En que creo yo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN QUE CREO YO?
Para empezar a determinar ¿En que creemos? y ¿En que creo yo?, es más importante referirnos a ¿Qué es una creencia? Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado dealgo, es tener fe en alguien o en algo, es lo que se nos mete en la cabeza y no tiene en cuenta ninguna de las experiencias pasadas o contadas por otras personas. Una creencia puede ser tan poderosaque nos puede manejar completamente nuestra conducta con nosotros mismos y con los demás.
Yo creo en lo que quiero creer, en lo que le tengo fe y esperanza, también creo en lo que veo pues, comodice el refrán “ver para creer”, pero entonces ¿Cómo hago para creer en Dios si no lo veo? Eso se llama fe, y es la que yo tengo al referirme a Dios. Sé que “creer” no solo se trata de Dios, se trata detodo lo que me rodea como las personas, porque al yo creer en una persona es porque estoy confiando en ella, así como cuando creo en mi misma al querer lograr una meta o algo que quiero hacer, confióen mi misma.
Al referirnos a la pregunta ¿En que creen las personas?, es muy difícil descifrar en que creen todas las personas pues, no todas piensas y actúan igual, y pienso que por eso mismo somosdiferentes porque creemos y nos imaginamos cosas diferentes y de todas esas cosas diferentes pueden salir “nuevas creencias”. Algo que si se puede descifrar es todas las personas es que todas creen enun ser divino, ya sea Dios, Jehová, La virgen María, etc. Todas las personas, así digan que son ateas, tienen fe, creen en alguien superior a ellos. Todas las personas, incluyéndome, tenemoscreencias que nos sirven como recursos y creencias que nos limitan. Nuestras creencias pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, salud, creatividad, la manera en que nosrelacionamos e incluso nuestro grado de felicidad y de éxito. Es por eso que cuando una creencia se instala en nuestra mente no hay nada ni nadie que nos la saque, pero al pasar esto y para saber que...
tracking img