¿En que medida el adn nos hace diferentes?

PROFR .Manuel Méndez Cazares
¿EN QUE MEDIDA EL ADN NOS
HACE DIFERENTES?

NOMBRE: Lucero Abigail Flores Ramírez

El ADN es la sustancia químicadonde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitudgigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y lacitosina.
Los azúcares y los ácidos fosfóricos se unen lineal y alternativamente, formando dos largas cadenas que se enrollan en hélice. Las bases nitrogenadas se encuentran en el interior de estadoble hélice y forman una estructura similar a los peldaños de una escalera. Se unen a las cadenas mediante un enlace con los azúcares. Cada peldaño está formado por la unión de dos bases, formando lospares de bases anteriormente mencionados; pero estos emparejamientos sólo pueden darse entre la adenina y la timina o entre la citosina y la guanina. Las secuencias -el orden en que se van poniendo-que forman adenina, timina, citosina y guanina a lo largo de la cadena de ADN es lo que determina las instrucciones biológicas que contiene.
datos básicos del ADN
1._ Unidades químicas básicas
unazúcar de 5 carbonos - desoxirribosa
fosfato - uniones entre los azúcares
bases: purinas = adenina y guanina
pirimidinas = timina y citosina
base + azúcar = nucleósido
base + azúcar + fosfato =nucleótido
2._Una hebra
Cada hebra esta hecha de un azúcar unido covalentemente a un fosfato que a su vez se une a otro azúcar y así sucesivamente. Cada hebra de ADN puede contener miles o millonesde estas uniones azúcar-fosfato.
Cada azúcar tiene también, una purina o pirimidina unida a él covalentemente.
3._La doble hélice
Una molécula de ADN consiste en dos hebras que se encuentran...