En que momento se jodio el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN QUE MOMENTO SE JODIO EL PERU

INTRODUCCION:

La obra “En qué momento se jodio el Perú”, escrita por Luis G. Lumbreras y otros, Lima Perú, mayo de 1990, primera edición, editorial Milla Batres S.A.
Este libro es una compilación de ensayos, que de una forma u otra llama a la lectura, y a su vez a la reflexión de que es lo que nosotros podemos aportar para tratar de mejorar nuestrasociedad.

Los autores de los ensayos de En qué momento se jodio el Perú, presentan narrativas de acuerdo al objeto de estudio desde la visón histórica hasta la sociológica y literaria, los modelos que presentan tiene relación estrecha con la visión del Perú en crisis, de allí el titulo significativo.
La formalidad de los escritos hace atractiva la temática, porque interpretan las simbologíasculturales del país en su proceso evolutivo.
I. Washington Delgado “¿Cuándo se jodio el Perú?
El autor hace un breve análisis gramatical del título de la obra el cual explica claramente el contenido central del libro, a su vez analiza y explica las diferentes crisis económicas, políticas, económicas y en especial sociales que ha ido sufriendo el Perú desde la llegada de los españoles al Imperio de losIncas.

En qué momento se jodio el Perú, (tres términos: uno sustantivo con su artículo, un verbo en forma reflexiva y un adverbio
RESEÑA “EN QUE MOMENTO SE JODIO EL PERÚ”
INTRODUCCION:
La obra “En qué momento se jodio el Perú”, escrita por Luis G. Lumbreras y otros, Lima Perú, mayo de 1990, primera edición, editorial Milla Batres S.A.
Este libro es una compilación de ensayos, que de unaforma u otra llama a la lectura, y a su vez a la reflexión de que es lo que nosotros podemos aportar para tratar de mejorar nuestra sociedad.

Los autores de los ensayos de En qué momento se jodio el Perú, presentan narrativas de acuerdo al objeto de estudio desde la visón histórica hasta la sociológica y literaria, los modelos que presentan tiene relación estrecha con la visión del Perú en crisis,de allí el titulo significativo.

La formalidad de los escritos hace atractiva la temática, porque interpretan las simbologías culturales del país en su proceso evolutivo.

I. Washington Delgado “¿Cuándo se jodio el Perú?
El capitulo segundo, consta de 45 paginas, dividida en 5 sub titulos, en este capitulo, el autor hace un breve análisis gramatical del titulo de la obra el cual explicaclaramente el contenido central del libro, a su vez analiza y explica las diferentes crisis económicas, políticas, económicas y en especial sociales que ha ido sufriendo el Perú desde la llegada de los españoles al Imperio de los Incas.
En que momento se jodio el Perú, (tres terminos: uno sustantivo con su articulo, un verbo en forma reflexiva y un adverbio complementario) Al usar el término jodio,derivado del transitivo joder, nos da el sentido real del título, quedando como: “En qué momento se hecho a perder el Perú”; este título nos da una idea clara del contenido y en un sentido popular, que atrae al lector a averiguar más sobre el tema del porque nuestra sociedad sufre actualmente de crisis sociales.
El autor plantea las siguientes preguntas: ¿Qué debemos entender por “El Perú”?responderemos que es una nación; ¿Desde Cuando Existe el Perú? Se puede decir que es desde 1821 o 1824; la pregunta con mayor peso seria ¿Cuándo se jodio el Perú? A la que se responde, que el Perú se jode desde la llegada de los españoles, desde que el Perú forma parte de las colonias dependientes de España. Posteriormente, después de la Independencia, vemos el Oncenio de Leguia, entregando, losrecursos naturales (mineros y petroleros) a Norte América y transnacionales, Luego vemos la Guerra con Chile, la Republica Aristocrática y la patria nueva, el crac del 29 y así podríamos continuar una larga lista hasta llegar al gobierno Aprista y la aparición del terrorismo, y por si no fuera poco la amnesia colectiva que tiene el pueblo peruano, para olvidarse del anterior gobierno de García, vuelve...
tracking img