En que se aplica la etica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
En que se aplica la ética
 la ética se aplica tanto en la vida laboral como en la personal, cada vez que una persona debe tomar una decisión que requiera de ciertos criterios deberá tener ciertaética para hacerlo   y es importante decir que la ética no es juzgada legalmente si no moralmente.
La ética se aplica en todas las áreas de nuestra vida y en todas las actividades a realizar por el serhumano, la política, por ejemplo, podríamos considerarla en su más pura expresión como comunicación y para que esta comunicación y cualquiera sea considerada ética debiera cumplir con aquellas normasbásicas que constituyen la ética. Estas son, a grandes rasgos, dos. La primera es no abusar nunca de las personas, especialmente de los más desvalidos como los niños, luego esta el terreno de laveracidad de la comunicación que nos dice que al entregar información debemos ser consientes y no mentir.
La ética aplica cambios que van de algo mínimo hasta un cambio radical dependiendo la situación.Esto quiere decir que a pesar de que debemos mantener la misma ética en cualquier situación o lugar, esta no se aplica puesto que la sociedad no es lo apta en la mayoría de los casos. Además tambiéninfluyen varios factores que hacen que esta no se lleve a cabo, como el estado de ánimo, situaciones sentimentales, etc.
Ámbito Personal
En este ámbito la Ética es muy cambiante debido a que no escomún dirigirse a nuestros amigos que a los padres o maestros esto también   aplica en lugares, tales como: transporte, lugares públicos, entre otros. Este también puede ser cambiado de acuerdo al estadoemocional que tengamos y la situación que se tenga presente para tener una respuesta de una forma u otra.
Ámbito Laboral
En Este ámbito es más fácil de manejar puesto que aquí es una manera yaimpuesta la manera de hablar formalmente y con respeto hacia los jefes, personal, empleados, etc.
la ética debe tomarse como algo obligatorio en este ámbito ya que dice mucho de nosotros como persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • ética aplicada
  • Etica Aplicada
  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • Etica aplicada
  • La ética aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS