En que se relaciona las artes

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

Se relacionan en que las dos se expresan corporalmente. Es decir que con los movimientos que hagan con su cuerpo tienen que estar en movimiento en un tiempo determinado, espacio y una energíadeterminada.
Pero la danza es un factor demasiado importante en el teatro, ya que la danza le da vida, sentido y emoción a la obra teatral.














Desde el nacimiento del teatro,este ha estado completamente relacionado con la música. En 1650 surgió un género musical teatral… la ópera. Consiste en una acción escénica armonizada, cantada y tiene acompañamiento musical,normalmente con una orquesta sinfónica. Forma parte de tradición de la música clásica europea u occidental.
Ejemplos de ello son:
La flauta mágica: 1791 por Mozart
Les indes galantes: 1735
Armida: 1686compuesta por Jean-Baptiste Lully



Se relacionan en que el teatro los diálogos son especies literarias compuestas para las escenas dependiendo del género que pertenece esa obra teatral.
Porejemplo una persona hace una obra teatral de algún libro digamos “Romeo & Julieta” de William Shakespeare. Y esa persona tiene que guiarse del libro pero le puede agregar detalles según su estilo perosin perder la originalidad de la obra.
Las obras teatrales demuestran o expresan sueños, protestas sociales, formas de pensar y convicciones.


















Algunas películas sebasan en obras teatrales o musicales. Un ejemplo de ello puede ser la película “Los miserables” de Víctor Hugo.
Históricamente hablando hubo un momento donde el teatro hablaba mal sobre la música yaque el cine tomo mucho en cuenta a la música.
A principios del surgimiento del teatro este siempre estaba lleno de música y nada de sonorización. Y desde siempre tenían música en vivo y no el cine.Por esta razón y muchas más el teatro ha estado en contra con el cine y molesto con la música porque de una cierta manera lo traiciono.











Materia: Artes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La literatura y su relación con las artes
  • La relación entre música y pintura dos artes muy bellos
  • APORTES DEL ÁREA DE ARTES RELACIONADOS CON LOS FINES DE LA EDUCACIÓN.
  • relacion de la quimica y las artes
  • Las siete bellas artes y su relacion con la comunicacion
  • como se relaciona el folclore con las bellas artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS