EN QUÉ MES NACIO JESUCRISTO

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016
EN QUÉ MES NACIO JESUCRISTO?
SIEMPRE QUE SEA PARA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO

Lucas 1:31 dice: “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús”. Literalmente no nos dice la Biblia el mes de nacimiento de nuestro señor Jesucristo, pero haciendo un estudio, comparando el calendario Hebreo con el nuestro, podemos llegar a obtener el mes del nacimientode Jesucristo.


CALENDARIO HEBREO CALENDARIO DE NUESTROS DÍAS

1- NISAN MARZO-ABRIL
2-LYAR ABRIL-MAYO
3-SIVAN MAYO-JUNIO
4-TAMMUZJUNIO-JULIO
5-AB JULIO-AGOSTO
6-ELUL AGOSTO-SEPTIEMBRE
7-TISRI SEPTIEMBRE-OCTUBRE
8-CHESHVAN OCTUBRE-NOVIEMBRE
9-KISLEVNOVIEMBRE-DICIEMBRE
10-TEVETH DICIEMBRE-ENERO
11-SHEVAT ENERO-FEBRERO
12-ADAR FEBRERO-MARZO

¿Cómo sabemos cuál es el primer mes dentro del calendario hebreo? Ester 3:7 nos lodice: “En el mes primero, que es el mes de Nisán…”

Lucas 1:5 dice: “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, DE LA CLASE DE ABÍAS; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet”, continuando con el versículo 8 leemos: “Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios SEGÚN EL ORDEN DE SU CLASE, conforme a la costumbre delsacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del señor”. Acá tenemos la clave bíblica ya que se nos expresa que Zacarías ERA DE LA CLASE DE ABÍAS, y que para ejercer el sacerdocio tenían un orden según su clase. Sabemos que él era de LA CLASE DE ABÍAS, pero ¿CUÁL ERA SU ORDEN PARA EJERCER EL SACERDOCIO? En 1 Crónicas 24:1, 4, 5,7 al 19 encontramos la respuesta, vemos que ladescendencia de los hijos de Arón ejercieron el sacerdocio, Eleazar e Itamar; y luego los hijos de estos (Sadoc y Ahimelec) y así sucesivamente se repartió la suerte designando una casa paterna para Eleazar y otra para Itamar. “La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda a Jedaías… (v7) “…LA OCTAVA A ABÍAS…” (V10). Conocemos que había 24 sacerdotes, distribuidos 2 por mes y de manera individual;también que la octava rotación correspondía a ABÍAS en el sacerdocio, y que en Éxodo 12:2 Dios instituyó el mes de Nisán sería el primer mes del año, tal como lo expresa Ester 3:7 ““En el mes primero, que es el mes de Nisán…” citado anteriormente. En este mes también se instauró comer panes sin levadura.

Según el calendario hebreo y el orden del sacerdocio de Zacarías (OCTAVA ROTACIÓN), lecorrespondería en el mes Tammuz, durante este tiempo se le apareció el ángel del señor diciéndole que su esposa iba a tenerle un hijo, al no creerle quedaría mudo. El versículo 23 de Lucas dice: “Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa”, es decir, que cumplió su ministerio en el mes Tammuz (Junio-Julio de nuestro calendario; y en el versículo 24 dice: “Después de aquellos días concibió sumujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses…” lo que significa que fue en el mes de AB (Julio-Agosto) donde inicia el embarazo de Elizabet. Su primer mes completado es Elul, el segundo Tisri, el tercero Chesvan, el cuarto Kislev, el quinto Teveth, el sexto Shevat (Enero-Febrero de nuestro calendario). Dice la escritura en Lucas 1:31 que a María se le había dicho: “Y ahora concebirás en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué decimos que jesucristo nació “antes de cristo”?
  • jesucristo
  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS