¿En realidad llegara un momento en el que el ser humano tenga la necesidad de pelear por el agua debido a sus escases?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En realidad llegara un momento en el que el ser humano tenga la necesidad de pelear por el agua debido a sus escases?

Las áreas en las que podría ser estudiado este planteamiento son: la ética, la historia y las ciencias experimentales, en las cuales están incluidas la biología y la química.
Desde los inicios de la vida en el planeta, el agua ha sido básica en el consumo diario, de sereshumanos, animales y plantas. A través del tiempo, y conforme evolucionaba la vida en le tierra y además aumentaba su población, el agua dulce era utilizada no solo para el consumo , sino que también se le dio varios y diferentes usos, lo que la hizo uno de los elementos más importantes sobre la tierra.
Las tres cuartas partes de nuestro planeta están compuestas de agua, pero en diferentesproporciones, el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, y es consumible para el ser humano, debido a que se encuentra en ríos y lagos.
El agua es nombrada “el líquido vital” debido a que es el líquido más importante para nuestra supervivencia, mantiene la vida de plantas animales y seres humanos debido a que el 75% denuestro cuerpo es agua. Además contribuye a mantener el clima ya que es un recurso natural, renovable y reciclable.
A pesar de que el agua ha sido tan importante, en la vida de la tierra, el tiempo y el uso de esta ha logrado que su cantidad disminuya notablemente.
En la actualidad, hay países en los que tener agua dulce en grandes cantidades es un privilegio, mientras que en otros el agua quesobra es desperdiciada, sin que la gente tome conciencia de lo que está haciendo. Por esta razón me pregunto si es que va a llegar un momento en el que el agua en la tierra estará presente en tan pocas cantidades, que el ser humano tenga la necesidad de pelear por ella. Yo por mi parte creo que existe la posibilidad de que el agua consumible se gaste, y hasta desaparezca, pero también creo que paraeste entonces el ser humano habrá inventado la forma de aprovechar el agua que por el momento no es consumible, como e lagua de mar, y transformarla en consumible para el ser humano.

Este planteamiento puede ser estudiado desde varias áreas de conocimiento, una de estas es la historia, como todo elemento en la tierra, el agua tiene su historia y se relaciona además con la historia de la vidadesde sus inicios. Como ya dije en un principio, el agua siempre ha sido básica en el consumo de seres humanos, animales y plantas. Y conforme el ser humano ha ido evolucionando ha ido inventando nuevas formas de darle un uso al agua, como por ejemplo para la limpieza, la industria, etc.
El agua está presente en todo el mundo, claro que en diferentes cantidades dependiendo del lugar en el que seencuentre, por ejemplo: en Sudamérica, la disponibilidad del agua está en más de 20.000 metros cúbicos por persona al año, lo cual es considerado como la mayor cantidad de agua disponible en el mundo. Al contrario de lugares como África, Irak, irán y ciertos países de Asia que tienen disponibilidad de menos de 1000 metros cúbicos por persona al año. Europa es otro ejemplo de lugar en donde elagua es escasa, está entre 1000 a 5000 metros cúbicos por persona al año, y desde las épocas del renacimiento, es conocida por su falta de líquido vital.
Conforme pasa el tiempo, la tecnología avanza, y ahora se están inventando nuevas formas de aprovecharla, una de estas es el desalar el agua, es decir utilizar el agua de mar, que no está estado consumible para el ser humano, y así poder utilizarlacuando el agua dulce natural del planeta se agote.

Otra de las áreas de conocimiento es la ética, este planteamiento, puede ser estudiado desde la ética, debido al consumo del agua en la tierra. El ser humano, desde sus inicios, se ha acostumbrado a utilizar el agua desmedidamente, debido a que se encuentra en la tierra en grandes cantidades, y por esta razón se le puede atribuir la culpa de...
tracking img