En riesgo el futuro de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN RIESGO, FUTURO DE MEXICO POR SOBREPESO Y OBESIDAD: OCDE
El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurria, informó que México ocupael 2º. lugar en adultos en padecimientos alimenticios, ya que la padecen 3 de cada 10 personas. En obesidad infantil ocupa el 1er. lugar ya que la presentan 1 de cada 3 niños.
La diabetes es laconsecuencia más frecuente ya que el 11% de la población entre 20 a 79 años la presenta. La OCDE respecto a esto indica que si se aportaran 5 dólares anuales por persona se podría controlar este problemacon cuatro medidas que son:
1. Campaña de promoción de la salud en los medios de comunicación.
2. Programa etiquetado de alimentos obligatorio.
3. Una normatividad sobre publicidadalimentaria para niños.
4. Medidas fiscales consistentes en combinación de impuestos y que castigue lo negativo y promueva lo positivo.
De realizarse esta acción podrían evitarse hasta 55 mil muertes enel país, ya que actualmente México gasta 600 dólares al año en asistencia médica. En conclusión menciono que una salud precaria conlleva al empobrecimiento económico.

Emir Olivares
Periódico LaJornada
Viernes 14 de Enero del 2011 p. 40
MUY ALTOS VALORES DE TRIGLICERIDOS CARACTERIZAN A LA POBLACION: UNAM

En el estudio realizado llamado “Prevalencia de dislipidemias en la Ciudad de Méxicoy su asociación con otros factores de riesgo cardiovascular realizado por el profesor de la residencia en medicina interna de la facultad de medicina arrojo los resultados de que es más frecuente quese presente dislipidemias en los hombres que en las mujeres, además que se acentúa con la edad. Esto es de gran importancia ya que constituye uno de los principales factores de enfermedadcardiovascular, presentándose principalmente cardiopatía isquémica, además que no existen programas de detección de dislipidemias.

La Jornada en línea
Publicado 28 de Agosto del 2011

OBESIDAD Y...
tracking img