En sayo de la caida de cuerpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mal uso del agua

Alejandra Vargas
Carlos franco
S.E.I

Instituto Universitario y Tecnológico de Comfacauca
Popayán, Cauca
2010
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

El mal uso del agua se debe a:• Mal uso de grifos
• Contaminación ambiental
• La falta de concientización
Estos factores pueden generar una escasez de agua en años futuros, por lo cual se debe crear conciencia en el usoracional del agua
Debido a que sabemos que el agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros pobladores sobre la posibilidad de una escasez delrecurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático.
El tema de la escasez del agua en un futuro cercano no se encuentra entre las preocupaciones actuales de la población. Esto sepudo observar sobre todo en el estudio cualitativo. La población que se proyectan hacia el futuro, analiza la escasez del agua, como posible riesgo, la cual surgirá recién en un horizonte de
30años.
Incluso, algunas de las personas llegan a pensar que lo que sucederá a mediano plazo no necesariamente les va a afectar, en parte también porque se confía que con el avance de la tecnología, laspersonas vivirán mejor en un futuro y muchos de los problemas de hoy serán resueltos mediante innovaciones.
En general, existe una tendencia a sentir que en Colombia, y particularmente Popayán,tiene suficiente cantidad de agua para atender las necesidades de la población, por lo que no consideran creíbles las voces que alertan sobre posible carestía.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL PROBLEMA1. Cierre el grifo cuando se lave los dientes. Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto.
2. Mantenga una jarra de agua en la nevera para que no tenga que dejar abierto el grifohasta el agua se enfríe.
3. Las boquillas ajustables en los grifos reducen el flujo del agua sin comprometer su uso.
4. Si su inodoro es anterior a 2001 trate de instalar en él un mecanismo de...
tracking img