en silla de ruedas

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Análisis del Cuento ‘No oyes ladrar a los perros’
Titulo: No oyes ladrar a los perros
Autor: Juan Rulfo
País de origen del Autor: Sayula, Jalisco. México.
De que trata el texto: Hay un padre enel cuento, pero no sabemos cómo se llama. El autor no nos dice a propósito. El padre y su hijo van en busca de un pueblo llamado Tonaya. A lo largo del texto el autor nos narra que ambos se sentíancansados y algo desesperados por encontrar este pueblo que a decir verdad, lo buscaban durante la noche, quienes según ellos, se encontraba detrás de un cerro. El padre le tiene cólera al hijo, y estosignifica algo, probablemente otro tema. La madre tiene importancia como personaje aunque no está viva. Ignacio y su padre son pobres. No lo dice directamente, pero el autor da claves
Acerca deello.
Personajes y Caracterización:
El padre: El autor no nos da a conocer el nombre de este señor, aunque aparentemente la intención del autor es no decirnos el nombre de dicho señor, según susdescripciones este señor, aparentemente es una persona un poco mayor de edad, que como cualquier señor mayor de edad tiene sus complicaciones, como el hecho de que casi no escucha bien. Y este junto con elhijo, van en busca del pueblo.
Ignacio, su hijo: Su nombre es Ignacio y es el hijo que lleva cargando su padre, que lo ayuda a buscar el pueblo, su padre le dice que este atento por si escucha elladrido de los perros y así puedan guiarse hacia el pueblo, aparentemente este hijo es querido por su padre, pero del mismo modo su padre no lo respeta mucho.
Su madre: La madre difunta de Ignacio ala cual el autor no nos da mucha información acerca de ella, el padre de Ignacio habla con el en una parte del cuento sobre su madre, de cuando Ignacio era mas pequeño. Este personaje se consideraimportante aunque no halla mucha referencia sobre ella.
Ambiente Físico: El autor nos hace entender que ambos, el padre e Ignacio son pobres, aunque no nos lo dice directamente, ya que durante todo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En una silla de ruedas
  • La Silla De Rueda
  • silla de ruedas
  • En Una Silla De Ruedas
  • La silla de ruedas
  • silla de ruedad
  • sillas de ruedas
  • en una silla de ruedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS