En soledad, pero no solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En soledad, pero no solo
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:19

OBJETIVO: Que loshermanos puedan comprender que en la soledad podemos experimentar a Dios y recibir sus bendiciones.

INTRODUCCIÓN: Cierta ocasión una mujer le escribió a su pastor la siguiente nota:
-Soy una personaincapacitada en una silla de ruedas. Me siento sola, a pesar de que sé que nunca estoy sola. Dios siempre está presente. No tengo mucha gente con quien hablar.

De pronto le suene familiar. La palabrasoledad ha sido considerada la más desoladora del idioma. No respeta edad, raza, condición económica, ni inteligencia. Todos nosotros en varios pasajes de nuestra vida nos hemos sentido solos, sinotarde o temprano lo estaremos.

La soledad no solo llega cuando literalmente estamos solos, también podemos estar rodeados de mucha gente e igual sentirnos en soledad. Albert Einstein dijo: “Es tanextraño ser conocido universalmente, y al mismo tiempo sentirse solo.”

Sacarle provecho a la soledad y aprender cosas positivas de ella, es el propósito de este estudio.

DESARROLLO
1) Creadospara la compañía: Dios nos hizo para la intimidad y la compañía con otras personas. Incluso antes de que el pecado entrara en el mundo, declaró que no era bueno que el hombre estuviera solo (Génesis2:18). No llenar esta necesidad hace que mucha gente a menudo se sienta tan vacía por dentro.

Esto es algo que debemos tener claro, que el sentimiento de soledad permanente no es lo que Dios diseño yanhela para nosotros. Dios quiere que tengamos amigos, hermanos, pareja, hijos, familia, etc. Reconocer esto nos quitara un peso de encima y traerá gran alivio a nuestra alma, pero hay momentos en lavida en que la soledad se hace necesaria o inevitable.
2) En soledad luchamos por nuestra bendición: Jacob estaba a punto de pasar por una gran prueba. Estaba próximo a su hermano Esaú y sabía que...
tracking img