En terror y miseria del tercer reich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En terror y miseria del tercer reich, exiten 24 episodios, donde muestran las disitintas fomas de opresión que usaba el régimen nazi para someter al pueblo alemán.

El espectáculo Terror yMiserias del Tercer Reich se compone de cinco episodios: La delación, La cruz de tiza, El soplón, La mujer judía y Contratación de mano de obra. La duración del mismo es de 75 minutos.

La pieza, escritaentre 1935 y 1938 por Bertolt Brecht ya en el exilio, tiene veinticuatro episodios, y en todos ellos se muestran las distintas formas de opresión que usaba el régimen nazi para someter al puebloalemán.
Brecht muestra como se constituye el poder, sus mecanismos, las estrategias para la dominación.

Instala a los personajes en situaciones cotidianas de aquel tiempo histórico, para describir susmiedos, sus pequeños gestos de supervivencia, sus delaciones, su silencio frente a la violencia impuesta por el sistema. Sus relaciones con el poder.

En La Delación hay un hombre que delata a suvecino para salvarse, pero en El soplón los padres creen que son delatados por su propio hijo que ha sido adoctrinado por los nazis.

En La cruz de tiza se muestra cómo son descubiertos los enemigosideológicos y destruidos, aunque éstos sean los seres más cercanos. Nadie se salva.

La mujer judía es básicamente un monólogo donde una mujer ensaya el discurso que explicitará ante su marido porqueha decidido exiliarse de Alemania para salvar sus vidas, pero sabe que nada de lo que piensa será dicho porque su pareja ya está rota, carcomida por la desconfianza.

Por último, en Contratación demano de obra una mujer pone en duda la justicia de la guerra al descubrir cómo son utilizados los soldados alemanes en la guerra civil española y cómo mueren impunemente porque son mano de obra barata.Ella pierde a su hermano, toma conciencia del sometimiento y decide dar a conocer la tragedia en la que están inmersos.

La violencia comienza instalándose en el exterior de sus vidas para luego...
tracking img