En tiempos no tan antiguos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tiempos no tan antiguos.

En la sociedad prehispánica, desde el tiempo en que Teotihuacan reinaba el suelo del centro de México, con gran opulencia, llevándolo a su propia destrucción de su misma utopia.
En la que se practicaban diferentes rituales como sacrificios humanos, consiguiendo a sus victimas dentro de la misma sociedad que reinaba.
Su metrópolis es tan parecida o mejor a lasactuales, teniendo una distribución ordenada.
Reflejaba una civilización avanzada para su tiempo. Era una ciudad codiciada por las personas, representándoles seguridad social y económica, en la que podrían vivir con todas las comodidades para la vida en sociedad.

Al haber tanta gente, se generaban grandes cantidades de desechos, provocando enfermedades, que en ese entonces no se conocían a fondo,siendo tratadas por chamanes con yerbas medicinal-experimental, haciendo que la población cayera en pánico a lo que no entendían y desconocían, mas que nada al temor de la posesión de algún espíritu maligno, al crecer la población la escasees de comida se hacia visible, provocando conductas inapropiadas al adquirirlas.

Para mantener a la gente del pueblo sometida y/o controlada, los sacerdotes,realizaban el sacrificio, creando la inconformidad de la sociedad de la forma de llevar la vida y distribución de los bienes de la metrópolis.

Al tener esta situación por un tiempo indeterminado, provoca un movimiento social, contra el modo de gobierno que se llevaba en aquel tiempo, haciendo que el pueblo queme todo el complejo social principal.
Como lo que se vio en el Porfiriato y larevolución mexicana, en la que el gobernante somete a sus contribuyentes principales por medio de impuestos absurdos, siendo este solo un medio para su riqueza propia, llevándolo acabo por la manipulación de los medios de comunicación, teniendo controladas las principales entradas de dinero al estado. Creando una conducta social inconforme, en la que solo el levantamiento en armas mejoraría un poco lasituación de subsistencia y supervivencia del la sociedad.

Un poco más al sur de México llegando a centro America, se encontraba el gran imperio Maya, siendo su posición el paso del comercio mas importante, teniendo diferentes gobernantes para el control del mismo.
Lo que incito ala codicia.
Como paso en Cacuen Guatemala hace 1200 años, siendo el punto de todos los caminos utilizados parael comercio, en la que fue reinado 40 años por Taj Chan Ank.
Creando en las personas y su gobernante la codicia de acumular riquezas innecesarias.
Así como sucede hoy en día con el narcotráfico, y las principales fronteras con los Estados Unidos de America y México, en la que desde ase ya algunos años atrás hemos podido ver y vivir el horror de la codicia de los carteles, en su lucha del controlde estos caminos tan importantes para distribuir de la droga al principal consumidor de sustancias nocivas para la salud.
No solo haciendo daño a los consumidores, sino afectando a familias enteras, ya que la sociedad constantemente nos exige tener mas bienes materiales innecesarios, lo cual con un trabajo de sueldo mínimo o ya sea se máximo o moderado se complica, afectando mas a los jóvenes queson mas vulnerables a las peticiones del medio social, siendo también atacados por los medios de comunicación con mensajes de conformismo u/o normalidad.

Hace falta retroceder otra vez en el tiempo, al inicio de la evangelización de nuestro estado.
El pueblo Raramuri siendo uno de los últimos en ser evangelizado por los españoles, no les fue fácil, ya que es un pueblo que se encuentradistanciado entre cada uno de sus asentamiento, pues prefieren vivir en las montañas y valles de la sierra, siendo en un principio seminómadas, ya que solo tomaban lo que por el momento la etapa del año les proporcionara en cierto lugar para después mudarse a otra que les siguiera beneficiando.
Lo que hizo mas difícil su integración a la nueva sociedad que los acosaba constantemente, fue este...
tracking img