En tierra de hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN TIERRA DE HOMBRES

Esta película habla de cómo antes en las empresas no creían en las mujeres y sobre el abuso en contra de las mujeres.
Josey Aimes es una madre soltera que se va a vivir a supueblo natal donde no tiene trabajo y el único trabajo que pagan bien es el trabajar en las minas de hierro aunque no hay muchas mujeres trabajando ahí , ya que es una industria dominada por loshombres, ella decide tratar de entrar a trabajar. En cuanto entra a trabajar ahí se da cuenta del gran abuso que hay en contra de las mujeres, como los hombres se quieren pasar con ella siendo amables alprincipio y después tratan de abusar de ella sexualmente. Se portan groseros, hacen cosas que ofende mucho a las mujeres que trabajan ahí porque nadamas trabajan como 5 mujeres en esa empresa.

Elobjetivo de este trabajo es que nos demos cuenta que las mujeres somos iguales que los hombres que si somos capaces de hacer lo que ellos hacen y que hay que respetarnos mutuamente.
El abuso es untema muy fuerte ya que se sigue viendo en todo el mundo, temas relacionados con esto es el machismo y como piensan los hombres que las mujeres no somos dignas de muchas cosas y que no somos capaces dehacerlo. En esta película nos damos cuenta de cómo las mujeres luchan por tener un lugar en la sociedad, como quieren que la sociedad se de cuenta que las mujeres si pueden hacer lo mismo que loshombres y hasta mas. Josey no se dio por vencida y se fue a la corte para denunciar lo que les hacían en las minas hasta que finalmente gano el caso. Con esta película podemos reflexionar sobre decuanto somos capaces las mujeres para no dejar que abusen de nosotros, que limite hay para no darnos por vencidas.

Toda la vida a sido un tema de conflicto y mas antes porque antes no tenían ni voz nivoto ni nada las mujeres entonces era aun mas difícil, antes los hombres eran mas machistas pero como podemos ver, en la actualidad ya hay mujeres a cargo de puestos importantes o de puestos...
tracking img