En Una Tierra Salvaje

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
1. Sinopsis

La película está ambientada, a finales de los años 30, durante la II Guerra Mundial, tras el bombardeo japonés de Pearl Harbour.

En este contexto, un matrimonio de antropólogos, Phillip y Evelyn, viajan a las Islas Trobriand en Papúa Nueva Guinea para realizar un trabajo de investigación sobre el comportamiento sexual y rituales de la tribu estudiada, los Astroguians.

Eltrabajo de campo que realizan los antropólogos se ve entorpecido por el misionero MacGregor que es nombrado por el rey para que civilice la tribu y les introduzca en el S.XX. Macgregor tenía ciertos poderes sobre la estancia de los antropólogos, insinuándoles en muchas de las ocasiones que su trabajo puede verse suspendido cómo no obedezcan a sus órdenes.

Los estudios que realizan la parejapronto ponen de manifiesto los problemas y la falta de conocimiento mutuo que tienen, debido al enfrentamiento que en muchas de las ocasiones se puede observar. El trabajo realizado por ambos constaba en que Philip tenía todo el poder para realizar la investigación y era él quién guiaba la investigación, mientras que Evelyn apenas tenía capacidad de decisión y sólo se dedicaba a pasar las notas decampo de su marido.

Este conflicto, además de la muerte de la hija del jefe del poblado ocasiona que Evelyn decida realizar su investigación por separado, con la ayuda de Mick, un comerciante de perlas que le guiará en la búsqueda de otra tribu y por el cual se sentirá atraída.

Japón toma Nueva Guinea y Australia, y se decide despejar la isla para evitar muertes en el poblado. Cuando se terminala Guerra, Evelyn vuelve al poblado y se encuentra que todos los nativos llevaban ropa y que se comporten de un modo diferente al habitual. Evelyn realiza un manuscrito que tiene buena acogida entre los lectores.



¿Cuál es el objeto de estudio de los antropólogos?

El principal objeto de estudio de los dos antropólogos, Phillip y Evelyn, fortalecer y aumentar el trabajo realizado porMalinowski sobre la tribu de Los Astroguians. Pretendían estudiar las costumbres sexuales y costumbres de los nativos de la isla de Trobriand, viendo las diferencias que existían entre hombre y hombres; ya que anteriormente a estos estudios se decía que se utilizaba la sexualidad para aumentar el dominio social.

Otro de los aspectos que querían investigar son las costumbres, hábitos, rituales, etc;que caracterizan a los nativos, para que mediante publicaciones se dé a conocer y se amplíe el conocimiento sobre esta cultura.

Una vez allí, y viendo el clima de discusión que entre la pareja surge, Evelyn decide investigar por su cuenta que “Las mujeres tienen más posición y que su agresividad sexual es significativa de su posición social de su poblado”. En esta investigación el maridopresta escasa ayuda a su mujer en el trabajo de campo, y que hace que más tarde, se traslade a realizar el trabajo de campo a una tribu cercana y más hostil debido a el incidente del suicidio de la nativa.


¿Cómo se introducen en el campo y qué dificultades encuentran?

Los antropólogos se introducen en el poblado, con la ayuda de x, que les proporciona un visado para que puedan estudiar LosAstroguians durante un año aproximadamente. Éste, además desde su llegada al poblado les proporciona a un nativo que era quién conocía el lenguaje de los antropólogos. Este informante también era de vital importancia ya que les informaba sobre los ritos culturales que éstos practicaban y les describía las costumbres y hábitos que los nativos desarrollaban.

Desde su llegada, Philip y Evelyn son bienrecibidos en el poblado por parte de los nativos, integrándose en su cultura y manteniendo una conversación fluida. Su relación no es tan amistosa con el misionero MacGregor que es nombrado por el rey para que civilice a los nativos y que les cambie todas las costumbres y rituales que realizan.
La primera disputa, se puede observar cuando el misionero va a llevarles ropa creyendo que si les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En una tierra salvaje
  • En una tierra salvaje
  • En tierra salvaje resum
  • Comentario pelicula En una tierra salvaje
  • Ressenya de 'En una tierra salvaje'
  • En una tierra salvaje
  • en una tierra salvaje
  • EN UNA TIERRA SALVAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS