en venezuela hay eventos de lluvias acidas

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Contenido

¿Qué son los valore y de un ejemplo de cada uno de ellos?
Valores
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma)
Honestidad
La honestidad u honradez es el valor de decir la verdad, serdecente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridadcon la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.
Ejemplo:
Decirle de frente a una persona lo que se piensa de ella y nunca hablar a sus espaldas.
La amistad
Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunesque la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes entre ellas. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Ejemplo:
Amigo por correspondencia (amistad que se da generalmentepor correo)
Paz
Definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.
En el plano individual, «paz» es lo contrario de la guerra estado interior (identificable con los conceptos griegos de ataraxia y sofrosine) exento desentimientos negativos (ira, odio). Ese estado interior positivo es deseado tanto para uno mismo como para los demás, hasta el punto de convertirse en un propósito o meta de vida. También está en el origen etimológico de los saludos: shalom en hebreo y salam en árabe significan «paz» o «la paz esté contigo o con vosotros», y también se emplean como despedida, significando entonces ve en paz o id enpaz; en cambio, salve, el saludo latino, es un deseo de salud, concepto también muy relacionado.
Ejemplo:
Rechazar la Violencia.
Liberar la Generosidad
Escuchar para Comprender
Reinventar la Solidaridad
El amor
Es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico,religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros ybasadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.1
Ejemplo:
El primer amor: es el de la madre que te brinda todo su amor maternal al nacer y cuando creces y todo lo demás
 
CONVIVENCIA
Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia quepermita convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida. Las actitudes de convivencia se basan en las pautas que rigen la vida de la comunidad educativa SENA dentro y fuera de sus ambientes de aprendizaje
Ejemplo:
Respetar las ideologías políticas y religiosas del otro.






Conclusiones

Los valores determinan las normas morales, es decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en venezuela hay eventos de lluvias acidas
  • en venezuela hay eventos de lluvias acidas
  • en venezuela hay eventos de lluvias acidas
  • Efecto De Lluvia Acida En Venezuela
  • Lluvia acida
  • Lluvias acidas
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS