Enaayo saga crepúsculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIANA CAROLINA RENTERÍA DÍAZ

*¿EL *Por qué la saga de *“*Crepúsculo*”* nos ha hec*ho cambiar la manera en que ve*mos a los Vampiros?
“Hay tres cosas de las que estoy completamente segura…_ Primera, Edward es Vampiro…_
_ Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre…_
_ Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él”_
(Bella).
Comencé este ensayo con estaslíneas, porque por ellas me apasioné locamente por leer la primera de una saga de novelas de la escritora norteamericana (Connecticut, específicamente) Stephenie Meyer (“Crepúsculo”, seguida de “LunaNueva”, “Eclipse” y “Amanecer”). Ella, es una de las escritoras del género literario juvenil romántico más aplaudida en estos tiempos, al cautivarnos con sus personajes (Bella y Edward, especialmente).Al comenzar sus escritos, vemos como ella nos transporta a lugares maravillosos por la sencillez y claridad en la que realiza sus narraciones; al “penetrar” sus páginas vemos lo magia que ella nosquiere transmitir al descubrir un mundo tan vampiresco…tan de hombres lobo… tan de híbridos. Por estas y muchas otras razones, nos vemos tentados a leer, a obsesionarnos y a darnos que cada página nos“obliga” a seguir deseando más.
El solo hecho de escuchar “Crepúsculo”, me hacía querer saber el por qué los jóvenes se enloquecían al escuchar esta palabra…ahora lo comprendo. Al escucharla, vienena mí los más bellos recuerdos que viví al leerla. Desde el primer libro hasta el último, nos encontramos con vampiros diferentes a los que hemos leído o visto antes; no son los típicos “chupasangre”que no pueden tomar el sol, que son alérgicos al ajo y que matan sin compasión, estos nos enamoraron porque toman la vida de manera diferente, más sensible, mostrándonos sus infortunios, prevenciones ysus más profundos deseos de amar.
Esta historia nos remonta a un pequeño pueblo de Washington (Forks), donde la protagonista Isabella Swan (Bella), comienza a descubrir y vivir diversas cosas...
tracking img