Enajenacion Bienes

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Desarrollo
¿Qué es enajenación?

El acto de enajenar es la transmisión de una cosa o un derecho sobre algo a otra persona. Nadie puede transmitir más bienes o derechos de los que legítimamente lepertenecen.

La enajenación puede ser voluntaria o forzosa.
Ejemplo:
Venta de una cosa donde en el acto de la venta se transmite el derecho de propiedad y como ejemplo del segundo sería laexpropiación de cualquier bien.

Según el Código Fiscal de la Federación Art.14 la enajenación es:
I. Toda transmisión de propiedad, aun en la que el enajenante se reserve el dominio del bien enajenadoII. Las adjudicaciones, aun cuando se realicen a favor del acreedor.
III. La aportación a una sociedad o asociación.
IV. La que se realiza mediante el arrendamiento financiero.
V. La que serealiza a través del fideicomiso, en los siguientes casos:
VI. La cesión de los derechos que se tengan sobre los bienes afectos al fideicomiso
VII. La transmisión de dominio de un bien tangible o delderecho para adquirirlo que se efectúe a través de enajenación de títulos de crédito, o de la cesión de derechos que los representen.
VIII. La transmisión de derechos de crédito relacionados aproveeduría de bienes, de servicios o de ambos a través de un contrato de factoraje financiero en el momento de la celebración de dicho contrato, excepto cuando se transmitan a través de factoraje conmandato de cobranza o con cobranza delegada así como en el caso de transmisión de derechos de crédito a cargo de personas físicas, en los que se considerará que existe enajenación hasta el momento en quese cobre los créditos correspondientes.
IX. La que se realice mediante fusión o escisión de sociedades, excepto en los supuestos a que se refiere el artículo 14-B de este Código.

¿Qué es un bien?Un bien refiere a aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección o lo que es objeto de la voluntad. Es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enajenacion de bienes
  • Enajenación de Bienes
  • Enajenacion de bienes
  • ENAJENACIÓN DE BIENES
  • Enajenacion De Bienes
  • ENAJENACION DE BIENES
  • Enajenacion De Bienes
  • Caso De Enajenacion De Bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS