ENAJENACION DE PARCELAS

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
CONTRATO DE ENAJENACION DE DERECHOS PARCELARIOS A TITULO _________________



En el ejido "____________________________________", perteneciente al Municipio de _____________________________, Estado de Sinaloa, siendo las _________ horas del día _____ de _______________ de ______, en el lugar acostumbrado para sesionar (casa ejidal) se reúnen los CC. _____________________________________ y__________________________________________, el(a) primero(a) ejidatario(a) legalmente reconocido(a), lo cual lo acredita con el (los) certificado(s) parcelario(s) Nº ________________________________________________________ y el(s) segundo(a) quien es __________________ de este mismo ejido, quienes con fundamento en el artículo 80 de la Ley Agraria en vigor, han decidido celebrar un contrato deenajenación de derecho parcelario a título _____________________ el cual suscriben ante la presencia de dos testigos bajo las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA: El(la) C. _____________________________________, ejidatario(a) en pleno goce de sus derechos agrarios en el ejido "____________________________________", Municipio de ____________________________, Sinaloa, en uso de sus facultadesfísicas y mentales ha decidido enajenar su(s) derecho(s) parcelario(s) acreditado con el (los) certificado(s) parcelario(s) Nº ____________________________________________________________ con superficie(s) de ______________________________________________________________ hectáreas, cuyas medidas y colindancias se señalan en el (los) referido(s) certificado(s).


Enajenación que se realiza en favordel (la) C. _______________________________ _________________, quien es _____________________ de este mismo ejido.


SEGUNDA: El (la) C. _____________________________________________, quien manifiesta ser ____________________ de este ejido, de estado civil _____________, mayor de edad, originario de __________________________________, de ocupación ____________________, con domicilio conocido en_____________________________________, quien en uso de sus facultades físicas y mentales y respetando el derecho del tanto que señala el artículo 80 de la Ley Agraria en vigor, acepta celebrar igualmente el presente contrato de enajenación que realizó a su favor el(la) C. ______________________________________ en relación al derecho parcelario que se describe en la primera cláusula del presenteTERCERA: Ambas partes se comprometen a respetar y cumplir fielmente los acuerdos aquí tomados y seguir con los requisitos que establece la citada Ley Agraria
para estos casos, que tomando en cuenta que se notificó en tiempo y forma a la esposo(a) e hijos del enajenante de esta acción sólo resta notificar de igual manera al Comisariado Ejidal para que realice las anotaciones necesarias en ellibro de registro correspondiente, asimismo al Registro Agrario Nacional, para los efectos legales conducentes, de la realización de este acto. Por último ambas partes se comprometen a ratificar el contenido y las firmas del presente documento ante la presencia de un Notario Público.

Por lo que habiéndose agotado el asunto a tratar se levanta el presente contrato de enajenación de derechosparcelarios, el cual firman para constancia y validez de lo actuado los interesados y testigos.


A T E N T A M E N T E
POR LOS INTERESADOS

________________________________
________________________________




POR LOS TESTIGOS


________________________________
_________________________________




EJIDO:
MUNICIPIO:
ESTADO: SINALOA
ASUNTO: EL QUE SE INDICA
C. CONYUGE EHIJOS
P R E S E N T E .-


POR MI PROPIO DERECHO Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 80 DE LA LEY AGRARIA, ES MI OBLIGACION NOTIFICARLE DEL ACTO DE ENAJENACION A TITULO ______________, SOBRE MI(S) DERECHO(S) PARCELARIO(S) Nº ____________________________________________________, CON SUPERFICIE(S) DE ________________________________________________ HECTAREAS, QUE DESEO REALIZAR EN FAVOR DE EL(LA)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de enajenacion de parcela
  • enajenacion de parcela
  • Enajenacion de parcelas
  • Promesa De Enajenacion De Parcela
  • Parcelamiento
  • Parcela
  • Parcelamiento
  • la parcela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS