Enajenación de bienes de comercio exterior IMMEX

Páginas: 20 (4882 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Artículo 27 LISR (Antes 31, frac. XV). Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:

…XIV. Que en el caso de adquisición de mercancías de importación, se compruebe que se cumplieron los requisitos legales para su importación. Se considerará como monto de dicha adquisición el que haya sido declarado con motivo de la importación.

Histórico LISR 2002…Art. 31, frac. XV. Que en el caso de adquisición de mercancías de importación, se compruebe que se cumplieron los requisitos legales para su importación. Se considerará como monto de dicha adquisición el que haya sido declarado con motivo de la importación


Casos en los que sí se condiciona la deducción de adquisiciones de importación temporal en las disposiciones vigentes:

1. Adquisicionesdel ejercicio 2004 (disposiciones de la fracción V del Artículo Tercero de las Disposiciones Transitorias de la Ley del ISR, publicadas en el DOF el 1 de diciembre de 2004)

2. Sección I.3.3.3. Del costo de lo vendido
3.        Deducción de bienes adquiridos en 2004 e importados temporalmente

I.3.3.3.1.       Los contribuyentes que en el ejercicio fiscal de 2004 hayan adquirido bienes sujetosal régimen de importación temporal, para ser utilizados en la prestación de servicios, en la fabricación de bienes o para ser enajenados, y que conforme al artículo 31, fracción XV de la Ley del ISR en vigor en dicho año, no los hubieran podido deducir en ese ejercicio, siempre que dichas adquisiciones formen parte de su inventario base a que se refiere el primer párrafo de la fracción V delArtículo Tercero de las Disposiciones Transitorias de la Ley del ISR, publicadas en el DOF el 1 de diciembre de 2004, podrán no incluir dichas adquisiciones en el inventario base citado. En este caso, estas adquisiciones serán deducibles en el ejercicio en el que se retornen al extranjero en los términos de la Ley Aduanera.
      
 También podrá no incluirse en el inventario base a que se refiere elpárrafo anterior, las adquisiciones de bienes que en el ejercicio fiscal de 2004 se hubieran encontrado sujetas al régimen de depósito fiscal de conformidad con la Legislación Aduanera, así como de aquéllas que se hubieran mantenido fuera del país en dicho ejercicio, siempre que dichas adquisiciones formen parte de su inventario base a que se refiere el párrafo anterior y el contribuyente no lashubiera podido deducir en el mismo ejercicio, por no haberlas enajenado, retornado al extranjero o retirado del depósito para ser importadas definitivamente, o por no haberlas enajenado o importado en forma definitiva en el caso de las mercancías que se hubieran mantenido fuera del país. Los bienes sujetos al régimen de depósito fiscal serán deducibles en el ejercicio en el que se enajenen,retornen al extranjero o retiren del depósito fiscal para ser importados definitivamente y cuando se trate de adquisiciones de bienes que se hubieran mantenido fuera del país, serán deducibles en el ejercicio en el que se enajenen o importen.

       Las adquisiciones de bienes a que se refiere esta regla serán deducibles siempre que se cumplan con los demás requisitos establecidos en la Ley del ISR yno formen parte del costo de lo vendido.
       Lo dispuesto en la presente regla no es aplicable tratándose de inversiones de activo fijo.

Fracción V del Artículo Tercero de las Disposiciones Transitorias de la Ley del ISR, publicadas en el DOF el 1 de diciembre de 2004

…V. Los contribuyentes al 31 de diciembre de 2004, deberán determinar el inventario base considerando
el valor de losinventarios que tengan a dicha fecha, utilizando el método de primeras entradas
primeras salidas.
El inventario acumulable se obtendrá disminuyendo del inventario base a que se refiere el párrafo
anterior, los conceptos señalados en los incisos a), b) y c) de esta fracción:
a) El saldo pendiente por deducir al 1 de enero de 2005 que en su caso tengan en los términos de
las fracciones II y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de Fomento al Comercio Exterior IMMEX
  • Enajenacion Bienes
  • Enajenacion de bienes
  • Enajenación de Bienes
  • Enajenacion de bienes
  • ENAJENACIÓN DE BIENES
  • Enajenacion De Bienes
  • ENAJENACION DE BIENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS