Enajenación

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
La enajenación de los medios

Para escribir sobre el tema “La enajenación de los medios” me gustaría citar 2 significados que encontré en la red:

El primero habla sobre carecer, temporal opermanentemente, del recto uso de los sentidos o de la inteligencia. Esto nos suena comúnmente más a lo que creemos que hacen los medios, que nos “enajenan”, que nos despojan de toda capacidad de decisiónpropia, creemos que nos tienen atrapados y todo es por su culpa. Fue entonces cuando encontré otra definición, no contraria pero si diferente; es el transmitir el dominio de algo a otra persona, (omedio) en este caso, claro, si hablamos de los medios de comunicación, ellos no son creadores de programas hipnotizadores que rompen con toda capacidad de elección como dice la definición antesmencionada, nosotros mismos somos los que les damos el poder, sí elegimos que ellos nos controles, elegimos que ellos decidan lo que veremos, elegimos que ellos eduquen y cuiden a niños, elegimos que sean ungran GRAN poder en la sociedad.

Quiero hacer un paréntesis sobre algo que me parece importante mencionar, más no aludir demasiado ya que es un tema muy hablado, me refiero al quienesverdaderamente controlan todo, pues los medios no son seres con vida, son los dueños de los monopolios los que controlan todo sobre los medios y la sociedad en particular.

Por otro lado, regresando al segundosignificado de la palabra enajenación hay muchos puntos que quiero comentar, cosas reales, cosas que pasan por desapercibidas, cosas negativas que se han creado en nuestra realidad.

Es un hecho quela tecnología se está incorporando cada vez más a nuestras vidas, quiero suponer que por naturaleza propia del ser es seguir evolucionando, estoy de acuerdo, también estoy de acuerdo con que existamás tecnología, trae aspectos muy positivos, pero como ya había mencionado antes, unos muy decepcionantes a mi manera de ver; quiero citar un comercial de la compañía Telcel, donde mencionan que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enajenación
  • La enajenación
  • La enajenacion
  • ¿Qué es la Enajenación?
  • Enajenacion
  • Enajenacion
  • Enajenación
  • ENAJENACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS