Enalce 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cobertura
Los avances históricos en la expansión de la matrícula
El avance que se ha logrado gracias a nosotros los mexicanos en lo que es la educación básica claramente se ha visto que nace delesfuerzo histórico. Todo esto se origina en el término de la Revolución Mexicana cuando la educación trata de ser moderna.
Hace unos 40 años aproximadamente en el año de 1970, la educación primariaalcanzó una difusión social muy alta, de unos 9.2 millones de alumnos. Desde ese entonces las estrategias en educación han ido en aumento para que las zonas rurales también tengan el derecho y accesoa ésta.
Según los datos del Censo General de Población y Vivienda las generaciones actuales tienen una escolaridad mucho mayor que las generaciones, pasadas aunque no coincido en mucho por que haytantos niños en la calle sin estudiar, y quienes son los que Censan cuantos de éstos no van a una escuela o cuantos no saben ni leer ni escribir.
Se dice que en los años ochenta los servicios deCobertura perdieron su dinamismo muy a pesar de que el rezago en la educación estaba en alerta ya que sus dimensiones eran considerables. También en aquella década hubo varios problemas por lacentralización de alumnos, maestros y escuelas dependientes de la SEP quienes tenían un nivel muy crítico.
Se pedía la generación de más apoyos en educación obviamente a la población más desatendida, senecesitaba también buenos y mejores programas para que los alumnos tuvieran un mejor desempeño dentro de las aulas. Este tipo de factores junto con la disminución de los recursos hacía la educación,contribuyeron a que se deteriorará la calidad en la educación, y obviamente por esto la capacidad de mejorar las escuelas se vino abajo por que no se pudo retener al alumnado.
La insuficiente cobertura
Ahoratambién se tiene que tomar mucho en cuenta las diferencias que tiene los estados, ya que las diferencias en educación son muy notarias unas de otras, como por ejemplo esto hace mención de que...
tracking img