Enamm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 A que se denomina arte de pesca ACTIVO EJEM
La captura de peces con artes de pesca activos se basa en la persecución dirigida de las especies objeto de la pesca en combinación con diferentesmaneras de capturarlas.
4.1 Lanzas y arpones
Esta está entre las maneras más antiguas de la captura activa de peces. El principio de captura y la construcción de lanzas y arpones se muestran en la Figura6.
Principio de captura
La captura con lanzas y arpones depende de la observación visual de la especie objeto de la pesca, la cual es entonces empalada con la lanza o el arpón desde una distanciarelativamente corta.
Construcción
La lanza y el arpón están básicamente diseñados para penetrar fácilmente un organismo objeto de la pesca, pero la punta de la lanza está equipada con barbas o púasque sostienen la presa cuando es alcanzada. Usualmente la lanza o el arpón están sujetados al pescador o al barco por una cuerda, para poder recogerlos con o sin captura.
Las especies objeto de lapesca que más comúnmente se capturan con este método son lenguados, pez espada, atún y ballenas.
4.2 Arrastres y dragas
Las redes de arrastre y las dragas son, como lo indica su nombre, artes que searrastran.
* Chinchorro
* Cerco

2 Que es arte de pesca pasivo

Estos artes son más apropiados para la pesca a pequeña escala y por lo tanto a menudo son el tipo de artes usados en laspesquerías artesanales. Algunos artes de pesca pasivos se conocen como «estacionarios». Los artes estacionarios se anclan al lecho marino y constituyen un grupo grande de artes pasivos
Redes
(a) Redesagalleras (o redes de enmalle)
Trasmallos
Nasas
Trampas

3 que se le llama panga y cual es su funcion durante la operacion de pesca

Para la operación del palangre se utilizan embarcacionesmenores conocidas como lanchas o pangas con motor fuera de borda de 25 a 115 hp

En este caso las embarcaciones menores que se utilizan para operar las líneas de mano son panga o lancha,...
tracking img