Enamorado de jesus

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
MES DE FEBRERO
VISIÓN: MI MISMO ESTRATEGIA: FENACEFED
Tema 1
VAMOS A ALCANZAR SABIDURÍA
“Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella” (Proverbios 8:11)
OBJETIVO
Desafiar contundentemente a los involucrados del ministerio Juvenil a ser parte de la ELITE (escuela de liderazgo Teoterápico) y a la capacitacióna través de los cursos de formación.
INTRODUCCIÓN
Si queremos ser buenos en algo, avanzar y tener éxito en la vida, realizarnos como profesionales debemos vivir un proceso que indiscutiblemente requiere sabiduría, y esta, está más cerca de nosotros de lo que podemos imaginar, solo que requiere esfuerzo y compromiso para lograr alcanzarla.
Los jóvenes por lo general estamos anhelando tenerbienes materiales que nos permitan tener una “mejor calidad de vida”, lograr un status que nos brinde más comodidad y bienestar. Sin embargo, lo que da sentido a nuestra existencia por el contrario es la misión que vamos a cumplir en esta vida y esto implica descubrir quiénes somos y hacia dónde vamos.
La sabiduría es definida como la habilidad desarrollada a través de la experiencia, lailuminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio. Según la biblia “el principio de la Sabiduría es el temor a Dios” (proverbios 1:7).Él es la fuente de todo conocimiento y el origen de toda sabiduría, a través de la oración y su palabra, es que nos da las herramientas para hacernos sabios y como consecuencia, darnos todo lo demás.
DESARROLLO
1. SALOMÓN, UN HOMBRE SABIO. (2Crónicas 1:1-13)
Salomón tuvo la extraordinaria oportunidad de pedir todo lo que una persona desea: riquezas, honra, salud, poder, etc. Dios le estaba ofreciendo todo, como habiendo sido instruido por su padre David, Salomón, prefirió pedir ser sabio e inteligente, en razón de que Dios le había puesto la gran responsabilidad de dirigir una nación, sabía que sus acciones y decisiones afectaríana mucha gente.
2. ¿PORQUÉ DESEAR SABIDURÍA? (Juan 15:5)
Como hijos de Dios tenemos la gran necesidad de ser solución y respuesta a la gran necesidad que tiene la gente que está a nuestro alrededor, nuestras acciones y decisiones afectarán contundentemente la vida de los que amamos y lo único que nos puede habilitar para hacerle frente a esa responsabilidad, es comprometernos a seguir el ejemplodel hombre más sabio, famoso y exitoso que haya existido sobre la tierra, EL Señor Jesucristo, y de esa manera:
Podremos formar convicciones sobre los conceptos básicos de teoterapia y principio que rijan nuestra vida.
Nuestra vida sea transformada por el efecto de la teoterapia y la palabra de Dios.
Podremos comprometernos con Dios y con el entorno, y ser respuesta y solución en un mundo quenos necesita.

3. EL VALOR AGREGADO DE LA SABIDURÍA (2 Crónicas 1:11-12)
Lo interesante en el caso de Salomón, es que la sabiduría le llevó a ser famoso, próspero y muy rico. Cuando el fin son las cosas materiales y pasajeras, puede que se alcancen, pero el precio es muy alto, muchos sacrifican su familia, su salud, su bienestar, sus amigos, y los resultados son escasos, transitorios ypasajeros, mientras que cuando son fruto de la bendición sobre nuestra vida, son generosos, seguros, permanentes, nos dejan muchas satisfacciones, en el caso de Salomón recibió: RIQUEZAS, ÉXITO Y FAMA. Estos vinieron como añadidura de parte de un Padre, que conoce el corazón de su hijo y le da abundantemente.
APLICACIÓN TEOTERÁPICA
Cuando dejamos de lado nuestra “humana sabiduría” para darle lugar ala sabiduría de Dios, reconocemos lo necesitados que estamos de dejarnos instruir por su palabra, para eso como discípulos MJC vamos sobre “hombros de gigantes”, pues nuestra familia CENTI tiene un tesoro invaluable llamado FENACEFED (Federación nacional de centros de formación para la evangelización y el discipulado) a través de la cual nos ofrece la posibilidad de adiestrarnos y formarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS