Enamorame

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Director: Michel Hazanavicius.
Guionista: Michel Hazanavicius.
Protagonistas: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell y Malcolm McDowell.



La trama

Año 1927, GeorgeValentin (Jean Dujardin, Lucky Lucke) es un actor famoso de cine mudo, con productores de Hollywood y fanáticos rendidos a sus pies. Sin tener de qué preocuparse conoce a Peppy Miller (Bérénice Bejo,Corazón de caballero), una joven bailarina con carrera en ascenso. El productor Al Zimmer (John Goodman, El gran Lebowski, Los Picapiedras) le advierte que el cine sonoro está por llegar y hay queadaptarse, pero el veterano actor se rehúsa a cambiar.

Mientras poco a poco su carrera se dirige a la cornisa y su vida se desmorona —hasta el divorcio—, su interés por Peppy se hace más profundo. Ellase convierte en estrella en películas sonoras, mientras que él sigue aferrado al cine mudo y a lo poco que le queda: el chofer y el perro —ambos fieles laderos hasta el momento—. Llega la crisis del'30, el crash en Wall Street, y el cine mudo pasa a la historia. ¿Cómo sobrevivir luego de tanta fama, cómo adaptarse a cambios tan profundos y cómo dejar el orgullo de lado?

El desafío de actuarsin palabras

Jean Dujardin tenía a los franceses acostumbrados a las parodias de James Bond e incluso cantó en una banda de música ficticia. Nadie imaginaba que se llevaría el Premio a Mejor Actoren el Festival de Cannes. El enorme desafío de actuar con pocas palabras y muchas emociones no es para cualquiera, pero Dujardin superó las expectativas.

A su lado, la argentino-francesa BéréniceBejo —hija del director argentino Miguel Bejo— también descolló. Conocida por protagonizar a Christiana en Corazón de caballero junto a Heath Ledger, la joven actriz ya tiene una trayectoria enFrancia. El artista seguramente les abrirá puertas a nuevos horizontes y roles más complejos o dramáticos. ¿Será Bérénice la próxima estrella hispana?

Hay otros tres veteranos que cumplen —y menos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinapsis de enamorame de ti
  • Enamórame de ti
  • letra de Enamorame m s de En tu presencia MUSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS