Enamoramiento Debiles Visuales

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
“¿No hay mujeres feas, sólo hay voces gratas?”

El proceso de enamoramiento se da principalmente en la adolescencia, la cual es una situación difícil, pues el adolescente se encuentra en constantescambios biológicos, cognoscitivos, psicológicos, emocionales y sociales importantes, enfrentándose a sus miedos y deseos. Si ya de por sí enamorarse es difícil para un adolescente “normal”, ahoraimaginemos cómo puede ser esta experiencia para un adolescente con deficiencia visual.


Algunos autores proponen que en esta etapa “el enamoramiento es una ficción de dos, puesto que eladolescente se encuentra enamorado de la apariencia de su imagen”, pero, qué sucede cuando el adolescente tiene una debilidad visual, es decir, ¿cómo es que ese joven se enamora de alguien?, ¿de qué recursos sevale esa persona para fijarse en alguien más?, en resumen: ¿cómo vive ese proceso tan importante en la vida de todo ser humano?, es a partir de estas preguntas de donde surge el principal interés quemotiva la realización de este articulo. “¿Cómo vive el proceso de enamoramiento un adolescente con deficiencia visual?”

Quisiéramos dejar claro que el proceso de enamoramiento es un fenómenouniversal con características distintas en cada individuo, motivo por el cual, el artículo que aquí se presenta, no pretende establecer que lo que presentamos vaya a ser una regla fundamental en elproceso de enamoramiento de los adolescentes con deficiencia visual, sino un patrón a seguir para considerar dicho proceso.


De entrada, podemos decir que los principales medios por los que se valeuna persona con deficiencia visual para enamorarse, son: el interés que muestra una persona que se acerca a hablar con él, el timbre de voz,, la temperatura de las manos, y por último, el aroma quedespide. Cabe resaltar que los primeros encuentros del adolescente con deficiencia visual con la sexualidad y con el sexo opuesto, regularmente son gracias a sus amigos, pues estos les hablan acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debilidad Visual
  • Ceguera y debilidad visual
  • Ceguera y debilidad visual
  • niños con debilidad visual
  • Ciegos Y Débiles Visuales
  • Debilidad Visual
  • Debilidad Visual
  • Debil Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS