Enamoramiento desde el punto de vista psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS

Los alimentos pueden clasificarse según distintos criterios. Dependiendo de su origen pueden clasificarse, basándose en la función nutritiva principal que desempeñan en el organismo se diferencian en energéticos, constructores y protectores.

Alimentos energéticos.
Son alimentos que proveen la energía necesaria para realizar nuestras distintas actividades físicas;caminar, correr, hacer deportes, etc. Este grupo de alimentos aportan principalmentecarbohidratos, glucosa y grasas. Por ej.: pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas; almendras, nueces, castañas, etc.
Alimentos Constructores.
Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas. Sonalimentos que aportan principalmente;Proteínas. Ej.:leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos y legumbres.
Alimentos reguladores o Protectores.
 Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores se complementen y mantengan el cuerpo funcionando.Aportan principalmente vitaminas y minerales.Ej.:Frutas, verduras ú hortalizas y el agua.
|

1.Minerales en general ¿Qué son los minerales? 
Son los elementos químicos inorgánicos de la dieta. 
De los 90 que aportan los alimentos, solo 26 se reconocen como esenciales para la vida animal, debiendo formar parte regularmente de la alimentación diaria. 
La carencia crónica de algunos de ellos provoca enfermedades específicas que desaparecen al aportarlo a la dieta. 
¿Para qué sirven? 
Losminerales en el organismo forman parte de tejidos como hueso y dientes, regulan el impulso nervioso al músculo, el intercambio de iones en las membranas celulares, el equilibrio del medio interno e intervienen como factores de enzimas regulando el metabolismo. 
¿Cómo se clasifican? 
Los hay que son necesarios en grandes cantidades (mayor que100 mgrs/día) son los macronutrientes, como el Calcio,Fósforo, Sodio, Potasio, Magnesio y Azufre. Otros son necesarios en cantidades más pequeñas ( Algunos se consideran posiblemente esenciales pero su función es aún desconocida. Nos referimos al Estaño, Silicio, Níquel y Vanadio. 
Los minerales también pueden ser contaminantes como el Mercurio, Aluminio, Plomo, Arsénico, Litio... |

2. Calcio, fósforo y magnesio ¿Qué importancia tienen? 
Estos tresminerales tienen funciones similares. El 99% del Calcio y el 80% del Fósforo del organismo humano forman parte del hueso de los dientes. El 60% del Magnesio se combina con el Calcio y el Fósforo en el tejido óseo. 
El hueso se forma y se destruye constantemente. Su regulación, absorción y utilización para una adecuada mineralización, depende de diferentes hormonas, vitaminas y minerales. 
¿Quésucede si hay carencia? 
Se produce una falta de mineralización ósea conocida como osteoporosis. En los niños se altera el crecimiento dando lugar a deformidades que se manifiestan como trastornos típicos del raquitismo. En los adultos aparece la osteomalacia, donde predominan los dolores óseos y la debilidad muscular. 
Algunos factores que favorecen la pérdida de masa ósea son: hormonales (déficitde estrógenos), falta de ejercicio físico, edad avanzada, aporte insuficiente de Calcio, Fósforo y Magnesio durante mucho tiempo. 
¿En qué alimentos se encuentran? 
La leche y derivados contienen grandes cantidades de calcio. Los pescados, huevos, frutas, verduras y pan lo contienen en menor proporción y menos absorbible. 
Las fuentes de fósforo son todos los alimentos proteicos: carne, pollo,pescado, huevos, derivados lácteos, cereales y legumbres. 
El magnesio abunda en numerosas verduras, hortalizas, cereales, frutos secos, legumbres y chocolate. 
¿Dónde se absorben y eliminan? 
Los tres minerales se absorben en la parte alta del intestino delgado (duodeno y yeyuno proximal). En el Calcio esta absorción es del 10% al 40% del total ingerido eliminándose el resto por las heces,...
tracking img