Enamoramiento desde un punto psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

La investigación de este tema defraudara a quienes esperen fáciles enseñanzas en el arte de amar. Por el contrario, la finalidad es demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual sea el grado de madurez alcanzado. Su finalidad es convencer al lector con esta investigación, de que todos su intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure delmodo mas activo desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina, pero sobre todo respeto.

No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. En realidad todos están sedientos de amor; ven innumerablespelículas basadas en historias de amor, felices i desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.

Para la mayoría de la gente el problema de l amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar.

De ahí parten que el problema es como lograr seramados, como ser dignos de amor.

Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico, y otro usado principalmente por las mujeres, consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc.3
INTRODUCCION

Si la vida es una escuela, las relaciones de pareja son la universidad. Es a través de tus relaciones, especialmente las de pareja, que puedes aprender y crecer al máximo.

Nacemos como hombres y mujeres y nos deseamos los unos a los otros, por que nos necesitamos mutuamente, necesitamos unirnos con “el otro” físicamente, pero también emocional y espiritualmente.

Esteanhelo esta inscrito en nuestro código genético, al punto de que encontrar una pareja es algo central para la vida humana.

Cuando comenzamos a sentir la imperiosa necesidad de estar con el otro y su sola presencia nos causa emoción y alegría, solo nos queda reconocer que nos hemos enamorado. A si pasamos a la lista de millones de historias encontradas en libros y canciones; algunas de finalesfelices y otras de turbios desenlaces, atribuidos al destino.

Todo comienza por la atracción que sentimos por una persona en especial que no solo nos agrada físicamente si no que tiene algo que lo convierte en el blanco de nuestra atención.

Estos misterios han sido resueltos por la ciencia a través de diferentes estudios.

En la actualidad se ve al enamoramiento como un estado emocionalsurcado por la felicidad, emoción, y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

Desde el punto de vista bioquímica se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas.

Implica la presencia de diferentes elementos como: atracción, química, ygenética. Elementos que trataremos e identificaremos cuales son sus relaciones y diferencias entre si.

Existen diferentes teorías a cerca del enamoramiento a demás de que al parecer todo esto tiene duración aproximada.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:Saber si los adolescentes viven sus relaciones de pareja con miedo, ya sea a salir lastimados, temor al compromiso e incluso a un embarazo, o alguna otra sensación que les impida disfrutar plenamente su relación.

DETERMINACION DE VARIABLES

las variables pueden ser,

-causa que provoque el miedo en las parejas.
-puede o no haber miedo en una relación amorosa.

HIPOTESIS:

Se afirma...
tracking img